Los atletas pitiusos desplazados a Palma para participar en el campeonato de Balears absoluto de atletismo cerraron su participación con un total de veintidós medallas -siete de oro, siete de plata y seis de bronce- tras completar la segunda jornada de competición con ocho nuevos puestos de honor.

Los campeones de Balears que ayer consiguieron sus títulos fueron Noelia Pérez (CA Pitiús) que venció en el 800 lisos y consiguió el doblete en las pruebas de medio fondo del provincial; Jaume Comas (CA Pitiús), en longitud, y Mario Avellaneda (CA Pitiús), en 5 kilómetros marcha. En la primera cita, consiguieron proclamarse campeonas Marina García (CA Pitiús) en longitud y triple salto femeninos; Noelia Pérez (CA Pitiús) en el 1.500; y el equipo de relevos femenino en el 4x100. Los resultados del Sa Raval fueron destacados en relación a la juventud de sus atletas. Lo más destacado de este nacional es el doblete de Pérez, en el 1.500 y en el 800 femenino, y de García, en longitud y triple, así como la mejor marca personal de Toni Tugores en el 3.000 lisos.

En cuanto a los resultados de la segunda jornada, en hombres, Roberto López (CA Pitiús) consiguió la segunda posición en la final de 200 lisos con un registro de 22''91. El velocista ya obtuvo el sábado la medalla de bronce en la prueba reina de la velocidad, los 100 lisos, con un tiempo de 11''73.

Jaume Comas, que en la primera jornada fue cuarto en ésa misma prueba, conquistó ayer el título de campeón de Balears en el concurso de longitud con un mejor salto sobre 6,54 metros. Francisco Colomar (Sa Raval) fue sexto en este concurso con un salto de 5,47 metros.

Mohamed Khalil Rachidi (CA Pitiús), que el sábado consiguió la séptima posición en la final de 1.500 lisos, cruzó la meta en la quinta posición de una final de 800 lenta en la que hizo un registro discreto de 2'04''57. En la final de 400 vallas, Joan Colomar (CA Pitiús) conquistó la segunda medalla de plata de la jornada tras cruzar la meta del Príncipes de España en la segunda posición y marcar un crono de 55''47.

En la prueba de 5 kilómetros marcha, Mario Avellaneda conquistó el título de Balears con un registro de 22'24''40 en una carrera muy cómoda para el atleta pitiuso, medalla de bronce en el campeonato de España de 50 kilómetros marcha y miembro de la selección española que acudió a la Copa de Europa disputada en Cheboksari. Respecto a la competición femenina, Noelia Pérez cruzó en primera posición la meta de la final de 800 lisos marcando un tiempo de 2'27''28, la ibicenca conquistó el sábado el título balear de 1.500 lisos.

En la velocidad femenina, María Costa (CA Pitiús) tuvo que conformarse con la medalla de plata en la final de 200 lisos donde se mantuvo fiel a sus marcas y realizó un crono de 26''31. Irene Tirado (CA Pitiús) fue la tercera clasificada con un tiempo de 26''61. El Pitiús declinó participar en la final de 4x400, tras conseguir el oro en el 4x100 femenino y el bronce en el masculino. El Sa Raval fue cuarto en ésta última.