El portugués Carlos Queiroz, que fue presentado ayer tarde como nuevo entrenador del Real Madrid, destacó en su primera comparecencia ante la prensa como técnico del equipo blanco que el fútbol «tiene que ser un arte. Debe ser una mezcla de rigor, imaginación y creatividad», subrayó Queiroz, y resaltó que «el mejor fútbol del mundo tiene que ser jugado por los mejores futbolistas del mundo».

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue quien presentó oficialmente a Queiroz y le definió como un hombre «con una filosofía de trabajo y unas cualidades técnicas y humanas que responden a las exigencias y valores del club madridista. Es un entrenador que cree en el fútbol de calidad y en la cantera», dijo el presidente del Real Madrid, y añadió que «su reto es ofrecer el mejor fútbol del mundo».

«Sabe perfectamente lo que es el Real Madrid, lo que es su afición, que está acostumbrada a ganar y que demanda espectáculo», manifestó Florentino Pérez.

Queiroz indicó que su contrato con el actual campeón de la Liga española tiene una duración de dos años, y aseguró que «es el día más feliz» de su vida porque «lo máximo en el fútbol es el Real Madrid, lo ha sido en el pasado, lo es en el presente y lo será en el futuro».

El técnico portugués también relató que fue el lunes cuando recibió la oferta de entrenar al equipo blanco y que fue Jorge Valdano, director general deportivo del club, quien le consultó sobre su disponibilidad para hacerse cargo de la primera plantilla merengue, en sustitución de Vicente Del Bosque, a quien no se le renovó su contrato.

Valdano reveló que cuando llamó por teléfono a Queiroz le hizo dos preguntas. «La primera fue: ¿si algún día el Real Madrid te hiciera una oferta estarías en disposición de aceptarla?. El me respondió que sí. La segunda: ¿y si ese día es hoy?. Me dijo entonces que tenía que consultar primero con el Manchester United.

A este respecto, Queiroz quiso hacer una referencia «muy especial» al entrenador del equipo inglés, y subrayó que «ha sido un honor muy grande trabajar con un hombre de una categoría sin comparación con las personas» que ha conocido. Para su antecesor en el Real Madrid, Vicente Del Bosque, también tuvo palabras de elogio. «Es una inspiración para mi. A partir de su ejemplo, intentaré hacerlo mejor. Tengo el máximo respeto por su contribución a este club», resaltó el portugués.