Agencias|LONDRES
El veterano estadounidense Todd Martin y el adolescente balear Rafael Nadal fueron protagonistas ayer en la tercera jornada del torneo de tenis de Wimbledon, que estuvo opacada por la lluvia.

Martin usó su estatura y sus habilidades sobre el césped para eliminar al brasileño Gustavo Kuerten en la segunda ronda, mientras que Nadal se impuso al británico Lee Childs y también avanzó a la tercera ronda.

El tenista canoso, de 33 años, superó al sudamericano, tres veces ganador en el Roland Garrós, por 7-6, 6-4 y 6-4, mientras que Nadal ganó también en sets corridos por 6-2, 6-4 y 6-3. El partido fue interrumpido por la lluvia después de que Kuerten cayó en el primer set en tie-break y después nunca encontró su ritmo de nuevo, algo agravado por los tres años sin jugar un partido sobre césped.

Martin, ahora en el número 102 del ránking, enfrentará ahora al alemán Rainer Schuettler por el pase a octavos de final.

Por su parte, Nadal, quien con 17 años es el tenista más joven en el cuadro masculino, se encontró cómodo sobre césped y fue rápido en su llegada a la red desde el comienzo desde donde ganó unos buenos puntos con un preciso juego de volea.

Nadal, considerado una revelación, estuvo contento con su juego, pero no pensó que su triunfo radicara en una mejoría respecto a la victoria anterior por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4 sobre el croata Mario Ancic. «Creo que jugué mejor en los dos primeros sets de la primera ronda,» dijo Nadal, mientras una intérprete traducía sus palabras a los periodistas.