S. M. Campoy - Redacción
La comisión deportiva ha reconocido que busca un ataque estático de mayor peso, sin renunciar a la filosofía de la fuerza en defensa y la transición rápida, para el CB Puig d'en Valls de la temporada 2003-04.

Precisamente las únicas renovaciones de Choche Alonso, en la posición de base, y de Rosa Barranco, como rotación de ala pivot, abren la puerta a la renovación parcial de la filosofía de juego por la que apuesta Tito Sobrín, técnico del PDV, de cara a jugar Liga Femenina y FIBA Cup.

Para la próxima temporada se busca un equipo más equilibrado que el del año pasado, en que se apostó por una defensa fuerte y salto rápido al contraataque. La principal arma de aquélla plantilla era la escolta Silvia Morales. La jugadora regresa este año al Cadi La Seu d'Urgell.

Según describió Víctor Torres, coordinador deportivo del club, el diseño de la plantilla responde a un intento por dotar al equipo de un bagage más amplio de peso táctico y, por eso, contar con un juego en estático de garantías. Para eso hace falta que las incorporaciones a la plantilla sean jugadoras muy completas: intimidatorias en el juego interior, con buena muñeca y mucho sentido del espació en juego.

Las características que se pretenden ganar con los cambios introducidos es «mayor equilibrio y mayor bagaje táctico», según explicó Torres. Entre los fichajes incorporados, Mila Nikolich, ala pivot de 1,91 metros de altura y 31 años, está marcando la pauta de las siguientes incorporaciones.