Felipe Vivancos afronta su primera gran cita.

Carlos G. Casuso-Agencias
La selección española, tanto en hombres como en mujeres, intentará superar el próximo fin de semana, en la ciudad italiana de Florencia, su condición de equipo ascensor en la máxima categoría continental de la Copa de Europa, la Superliga Europea. La Federación Española de Atletletismo dio ayer la lista de convocados que viajarán hasta Italia para intentar conseguir la permanencia, aunque, tras el reciente éxito de los atletas españoles en el Europeo de pista cubierta, no se descarta que de la sorpresa. Entre los elegidos se encuentra el atleta del Pitiús, Felipe Vivancos, quien reconoce que no llega en plenitud de condiciones: «La verdad es que mi momento de forma es una incógnita, aunque no renuncio a nada en carrera. No sé cómo me encontraré en esta prueba ya que todavía me queda mucho por mejorar».

El vallista ibicenco no se mete presión para la prueba de 110 metros vallas: «Mi principal meta es superar la marca de 13''99 que hice en Eivissa. De todas formas, confío estar ahora en mi mejor marca personal de 13''79». Acerca de los objetivos en la Superliga europea, Felipe Vivancos destacó que «la idea es conseguir una cuarta o quinta plaza».

En hombres, los rivales de España son Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, Italia, Polonia -clasificados en ese orden respectivamente en 2002- y Grecia, que como España ascendió el año pasado. Vivancos tendrá que vérselas con rivales de cuidado ya que cuenta con la segunda peor marca de todos los participantes, aunque el atleta pitiuso en las competiciones de alto nivel suele dar lo mejor de sí mismo. El corredor ibicenco tendrá como competidores a Ladji Doucoure (Francia), Andy Turner (Gran Bretaña), Mike Fenner (Alemania), Dimitrios Pietris (Grecia), Andrea Giaconi (Italia), Artur Kohutek (polonia) e Igor Peremota (Rusia).

Precisamente, Felipe Vivancos tiene claro quiénes serán los aspirantes a la victoria en los 110 metros vallas: «Creo que los claros favoritos son el alemán Mike Fenner y el francés Ladji Doucoure, que está en un gran momento de forma».El atleta del Pitiús disputará la prueba en la segunda jornada que tendrá lugar el domingo a las 15,30 horas: Vivancos desconocía la hora en la que se disputará la carrera: «Pienso que no es la hora más idónea para correr. Puede hacer mucho calor y ésto puede influir de forma negativa para los atletas, pero todo puede pasar en este tipo de pruebas».