La alarma se ha encendido en el seno del CB Puig d'en Valls ya que la directiva, en la reunión mantenida el lunes por la noche, decidió paralizar todas las negociaciones con las jugadoras pretendidas por el equipo ibicenco para la próxima temporada. El PDV no tiene nada claro las ayudas económicas que van a percibir por parte de las instituciones. Esta circunstancia se antoja vital para que el club ibicenco decida dar el paso adelante de participar en Europa, concretamente, en la FIBA Cup.

El equipo pitiuso tiene previsto una reunión hoy miércoles con el gerente de la Fundación Illesport, Sebastià Moll, para solicitar subvenciones de cara para poder afrontar con garantía su participación europea. En principio, los gastos estimados por el club para tomar parte en la FIBACup sería de 30.000 euros en la primera fase y, en caso de jugar una segunda ronda, el conjunto ibicenco necesitaría más de 70.000 euros.

En este sentido, el vicepresidente del PDV, Vicente Torres fue bastante claro: «la posibilidad de jugar en Europa está bastante complicada ya que ninguna institución se ofrece para aportarnos ayudas económicas». Torres no entiende la poca implicación de organismos institucionales y empresas privadas: «No comprendo que seamos el único equipos de Balears que juguemos en Europa y que ninguna institución ni otras empresas de financiación colaboren».

El vicepresidente reconoce que la posibilidad de no ocupar plaza europea cambiaría por completo la política de fichajes: «Lo que está claro es que si no conseguimos las subvenciones tendremos muy poco margen para fichar a jugadoras de primer nivel».