Algunas de las principales estrellas del motociclismo mundial descansan en Eivissa a la espera de reiniciar la competición internacional en los próximos días. El piloto francés Richard Sainct, ganador en motos del rally París-Dakar en las ediciones 1999, 2000 y 2003, el finlandés Kari Tiainen, siete veces campeón del mundo de enduro o el francés Arnaud Vicent, campeón del mundo en la cilindrada de 125cc, visitaron tierras pitiusas, aunque éste último abandonó ayer la isla. El francés Richard Sainct, pese a sus tres victorias en el Dakar, reconoce que no lo tendrá fácil el próximo año: «Creo que el español Nani Roma es muy rápido y el italiano Fabrizio Meoni pueden ser mis mayores enemigos».

El campeón francés habló sobre sus próximos objetivos: «Ahora descansaré en verano, pero comenzaré a competir en el rally de Egipto en septiembre y, posteriormente, en el de Dubai. Después me concentraré para mi gran meta que no es otra que disputar el rally París-Dakar».

Al respecto, Sainct resaltó que «será difícil volver a ganar este rally ya que es muy duro, son muchos días y puede pasar cualquier cosa». Por último, el piloto francés se mostró satisfecho por su estancia en Eivissa: «Llevo viniendo hace cuatro años a la isla donde nos han tratado muy bien».

Por otra parte, el finlandés Kari Tiainen, campeón del mundo de enduro, que reside en la localidad malagueña de Mijas, habó sobre los objetivos en un futuro próximo: «Normalmente, estoy disputando algunas pruebas del Campeonato de España y acudiré a Vigo».

El siete veces campeón de mundo quiere dejar de lado el mundo de la competición y «meterme poco a poco como manager de algún equipo. Ya lo he ganado todo en el Mundial y no creo que vuelva a participar en él por lo que poco a poco me iré retirando de la competición. Además, tengo la muñeca un poco dañada y tengo los ligamentos afectados. No quiero forzar a estas alturas».