La SD Portmany vuelve a estar en condiciones de optar a conseguir el ascenso a Tercera División. Hace tres días nadie daba un duro por los de Sant Antoni. Eran últimos con un sólo punto. Sin embargo, la victoria de los hombres de Juan Parra ante el Alcúdia deja la situación menos clara y más confusa.

Ahora, los hombres de Juan Parra son penúltimos en la tabla de la promoción con cuatro puntos tras una victoria y un empate. Faltan dos partidos por disputarse y por delante del Portmany está el Campos con 8 puntos y el Alcúdia con 7.

De esta manera, el Portmany, que no depende sólo de si mismo, necesita que el Campos y el Alcúdia fallen. De hecho, para los intereses de los de Sant Antoni, lo necesario sería una derrota y un empate de los líderes de la fase, el Campos y, al menos una derrota más de los de Alcúdia.

Si los de Parra sumasen dos victorias en los partidos que quedan y sus rivales fallasen, se pondría líder y con la victoria en la fase vendría el ansiado ascenso a la Tercera División del fútbol balear.

Evidentemente, la situación es complicada y el Portmany tiene pocas posibilidades de conseguir su objetivo, sobre todo teniendo en cuenta que el líder del torneo, el Campos, se mantiene invicto con dos victorias y dos empates. Para la esperanza, que en esta ocasión se tiñe de rojo y azul (colores del Portmany), queda el dato de que el Alcúdia también estaba invicto hasta que visitó el campo municipal de Sant Antoni donde los hombres de Parra les derrotaron con un claro 3-1.

La plantilla se encuentra a disposición del entrenador al completo, salvo algunas molestias funcionales de las que esperan recuperarse esta semana. Los entrenamientos son complicados por la situación laboral de muchos de los jugadores, pero el técnico trata de compensar unas sesiones con otras. La empresa es difícil pero una de las tres finales se ha salvado y se ha asegurado el gol average con el Alcúdia , sólo falta que éste y el Campos tropiecen.