Los asambleístas no reconocen la decisión adoptada por la junta gestora de la Federación Balear de fútbol (FBF) y los clubes e insisten en celebrar la reunión del próximo día 21 para elegir el nuevo presidente. Se sienten en el deber y con el derecho de designar el relevo de Antonio Borrás del Barrio y aseguran que tan sólo una resolución de la justicia podría impedir que continuaran adelante.

El seleccionador balear de las categorías base, Miquel Bestard, asegura que «legalmente la junta gestora no está en el derecho de convocar elecciones, esto es algo que nos corresponde a los asambleístas». El expresidente del Comité Balear de Entrenadores manifiesta que «por el momento no han convocado elecciones, sólo lo han dicho de palabra. Nosotros no nos moveremos porque debemos ser nosotros quien elija al presidente».

Miquel Bestard dijo ayer que «nos han saltado. Pienso que nos han faltado al respeto y que nos han engañado. Tenemos claro que vamos a seguir adelante con la reunión del día 21 y sólo nos detendremos si la justicia resuelve lo contrario».

La Real Federación Española de fútbol que preside Àngel María Villar no reconoce a la junta gestora y este es otro de los argumentos que manejan los asambleístas. «La Española no reconoce a la junta gestora por lo que me parece que todo esto es una incongruencia -asegura Bestard-. No entiendo como Fernando Talens hace todo esto. Si la Española no reconoce la gestora qué piensan hacer, ¿crear una Federación al margen de la Nacional?».

A Miquel Bestard no le han gustado las palabras que pronunció Fernando Talens en la reunión con los clubes celebrada el martes en el polideportivo Príncipes de España. «Fernando Talens ha sido el secretario general de la Federación y tiene narices que ahora diga que el proceso será democrático como si los anteriores no lo hubiesen sido. Creo que se está manipulando a los clubes» declaró el seleccionador balear de las categorías base.

El expresidente del Comité Balear de Entrenadores considera que la junta gestora no tiene el apoyo de los clubes. «La junta gestora tiene el respaldo de la mayoría de los clubes que estuvieron presentes en la reunión, pero eso no significa que tenga el apoyo de todos los clubes. Además estoy seguro de que en menos de una semana ya no lo tendrá».

Miquel Bestard piensa que se ha engañado a los presidentes de los clubes. Asegura que «estamos buscando un proceso de renovación. Queremos que todo sea transparante y vamos a luchar por el bien del fútbol. Sé que los presidentes de los clubes no cobran, incluso tienen que poner dinero. Yo creo que el presidente de la Federación Balear tampoco tiene que cobrar y desde luego si yo salgo elegido presidente no cobraré por serlo».