ADECCO ESTUDIANTES:76
F.C. BARCELONA:99

ADECCO ESTUDIANTES (13+14+17+32):Brewer (17), Jasen (10), Jiménez (7), Reyes (6), Keefe (0) -cinco inicial-, Loncar (4), Azofra (6), Vidaurreta (0), Gabriel (3), Iturbe (21) y Misó (2).

F.C. BARCELONA

(25+20+33+21):Rodríguez (9), Navarro (18), Bodiroga (17), Fucka (12), Dueñas (15) -cinco inicial-, Jasikevicius (12), De la Fuente (8), Femerling (5), Bravo (1), Van de Hare (0) y Alzamora (2).

Àrbitros:Sancha, Martín Bertrán y García Ortiz. Excluyeron por personales a Femerling (m.35) y Azofra (m.40). Señalaron técnica a Brewer por protestar (m.37).

Jorge Muñoa (Efe)|MADRID

La Liga ACB, el último título que el Barcelona necesita para sellar la temporada 2002-2003 con un triplete histórico tras conquistar la Euroliga y la Copa, ha encajado finalmente en las coordenadas azulgranas sin llegar a un quinto partido con el Estudiantes.

El Barcelona apenas concedió un par de canastas fáciles en toda la tarde. Los contragolpes que tanto daño le habían hecho en el 2-1 desaparecieron en el extraordinario balance defensivo inculcado por Pesic. Los quintetos del serbio recibieron todos los ataques locales en una perfecta disposición.

La contundencia y seriedad exhibidas por los chicos del Palau desembocaron a falta de un minuto para el descanso en un 20-39 imposible para los colegiales. Luego vinieron las series de triples del tercer cuarto y la explosión definitiva de un Barcelona que no pudo disimular las ganas de revancha acumuladas. La primera tanda la firmaron el serbio Dejan Bodiroga y Nacho Rodríguez nada más abrirse el cuarto. El Estudiantes venía de firmar sus dos peores anotaciones de la serie en un periodo con trece y catorce puntos y cuando Jasikevicius y Fucka decidieron sumarse al bombardeo desde el arco la semifinal tocó a su fin.