Felipe Vivancos fue la principal atracción del meeting de atletismo que se celebró ayer en Can Misses.Foto: VICENÇ FENOLLOSA

El X Meeting d'Eivissa Memorial Toni Bonet, trajo el reinado del mediofondo y fondo pitiuso. Cinco atletas del Pitiús lograron la mínima para participar en sus respectivos campeonatos de España, dando emoción a la reunión con sus actuaciones. Mohamed Tissei, atleta de categoría júnior, fue el protagonista de una de las carreras más emocionantes de la tarde.

El 5.000 se planteaba con interés por parte de las aspiraciones pitiusas, puesto que con la presencia de varios atletas que ya habían bajado de 15 minutos, se esperaba que Tissei fuese capaz de lograrlo, consiguiendo así la mínima para el nacional de su categoría.

En los primeros metros Tissei se mantuvo en un grupo reducido con Carlos Gutiérrez y Manuel Picó, dos de los favoritos. Luego el grupo se deshizo y estos tres atletas se quedaron solos para disputarse la victoria.

Tissei decidió tirar a dos vueltas del final, después de imponer algún cambio de ritmo, y marcharse de sus perseguidores, poco a poco. Al final, no sólo ganó la prueba, sino que bajó de largo de los 15 minutos con unos excelentes 14'53''39, mientras que Carlos Gutiérrez, segundo clasificado marcó 14'59''68 y Manuel Picó fue tercero con 15'00''76.

Otro de los momentos esperados de la tarde fue la carrera de 110 vallas, con la presencia de Felipe Vivancos, que corrió en 13''99 imponiéndose con autoridad a sus rivales. Francisco Ruiz fue el segundo clasificado con 14''16.

José Antonio López Serra corrió la otra serie de 110 vallas y, aunque lesionado al igual que Vivancos, fue segundo tras un aparatoso tropiezo con la tercera valla, con un tiempo de 15''16.

La longitud también tuvo su parte de protagonismo, con la presencia del plusmarquista nacional cadete, Antonio Lorenzo. A pesar de que la semana pasada el atleta del Pitiús no se mostraba seguro de acercarse de nuevo a los 7,26 metros, su récord nacional, sus actos contradicen esa impresión ya que, a pesar de hacer un sólo salto válido en su concurso, se fue a los 7,20 metros en su primer intento. Cabe destacar también la carrera de 400 vallas, en la que tanto Carlos Martín, como Joan Colomar mejoraron sus marcas personales, o el 1.500, donde Emilio Vizcaya no logró bajar de 3'40'', como era su objetivo, pero el atleta del Pitiús Yassin Zenan corrió en 3'56''86, mínima para el nacional júnior. En longitud femenina se impuso Marina García con 5,60 metros y en 800, Christian Torres fue segundo, con 1'52''44.