No cabe duda de que una de las mejores noticias para la Peña Deportiva es la renovación de uno de los jugadores más carismáticos de la primera plantilla. El delantero Mikel Loinaz llegó el viernes a un acuerdo con el club para renovar por una temporada más: «Hay que estar satisfecho por seguir una temporada más con la Peña. El club ha respetado las condiciones de contrato del año anterior». El jugador vasco también destacó que «lo único que falta por concretar ver si dirijo a alguno de los equipos de las categorías inferiores o alguna escuela de fútbol». Mikel Loinaz confía en hacer una buena temporada el próximo año: «Espero mejorar los 16 goles de la temporada pasada. Para ello, habrá que seguir trabajando con ilusión para mejorar la clasificación».

Loinaz tiene claro que hay que intentar superar los resultados de la campaña anterior: «Creo que la Peña puede estar mucho más arriba e intentaremos luchar por estar arriba entre los primeros clasificados. El año pasado no hicimos un mal papel, aunque cedimos muchos empates. Si hubiéramos conseguido cristalizar algunos de aquellos partidos, seguro que habríamos estado peleando mucho más arriba».

El ariete donostiarra es optimista a la hora de valorar lo que puede aportar el nuevo técnico de la Peña Deportiva, Carlos Simón: «Creo que el entrenador puede aportar mucho trabajo y el equipo está con mucha ilusión de hacer las cosas bien al igual que Simón». Por último, hay que reseñar que Mikel Loinaz comienza su periplo vacacional a mediados de junio y tiene previsto su regreso antes de que comience la pretemporada el próximo 21 de julio. Cabe recordar que el delantero se está recuperando de una luxación de hombro de la que se está recuperando.