Real Madrid 1
Celta 1

REAL MADRID: Casillas (*): Salgado (*), Hierro (*), Helguera (*), Roberto Carlos (*); Flavio (*), Makelele (*); Figo (*), Raúl (*), Zidane (*); Ronaldo (*).
Cambios: Morientes (*) por Flavio.

CELTA: Cavallero (**); Velasco (*), Cáceres (*), Juanfran (*), Silvinho (*); Angel (**), Luccin (*), Jose Ignacio (*), Gustavo López (**), Mostovoi (**) y Edú (*).
Cambios:Jesuli (*) por Gustavo López, Vagner (*) por Mostovoi y Catanha (*) por Edú.

Arbitro:Carmona Méndez (Colegio extremeño). Amonestó con la cartulina amarilla a Hierro, Roberto Carlos, Cavallero, Cáceres, Vagner, Luccin y Angel.

Goles:
0-1, minuto 35, Angel centra desde la derecha y Mostovoi, adelantándose a la defensa, marca de excelente remate de cabeza.

1-1 minuto 68, centro desde la banda de Salgado que remata Raúl de cabeza a la red.

Agencias|MADRID

El Real Madrid pudo haberse despedido de la Liga después de empatar en el Bernabéu (1-1) ante un Celta que sacó jugo al gol logrado por Mostovoi, que puede haber sido decisivo para el desenlace de la competición de la regularidad, en la que los blancos están firmando un final plagado de imprecisiones.

El Madrid tuvo la pelota desde el inicio, mientras el Celta se atrincheraba en torno a Cavallero y se limitaba a buscar a Mostovoi cuando superaba el centro del campo. Fernando Hierro estuvo cerca del gol en el minuto 13, después de conectar un golpe franco que el meta argentino del conjunto vigués repelió al córner.

Zidane maneja el partido a su antojo, pero los blancos nunca encontraban el último pase, el definitivo. Figo lo probó desde lejos (minuro 20) y se volvió a encontrar a Cavallero; poco después, Raúl desvió un tiro de Roberto Carlos y estrelló el cuero en el palo.

Pero coincidiendo con el acelerón madridista, el Celta marcó. Anngel recibió el cuero en la banda derecha, sirvió al centro del área y Mostovoi, anticipándose a toda la defensa del Madrid, conectó un escorzo que superó la estirada de Casillas (minuto 35).

El Celta desapareció de forma definitiva en la reanudación, porque sabía que contaba con una ventaja que iba a desquiciar a los de Del Bosque a medida que se consumía el encuentro. Figo envió una bola al larguero en un golpe franco, mientras Morientes buscaba alguno de los balones que llegaban desde los flancos. Pero fue Raúl el que logró equilibrar la cita; el madrileño se elevó por encima de la zaga tras un servicio desde la derecha de Salgado y superó a Cavallero (minuto 68).

Comenzaba un nuevo partido y el Real Madrid buscó con insistencia la meta de Cavallero, aunque la falta de puntería y el férreo sistema defensivo del Celta frustraban las intentonas de los hombres de Vicente del Bosque.

Con un Figo perdido y un equipo con las baterías gastadas, Raúl se echaba una vez más a sus compañeros a las espaldas, mientras que el Celta veía cada vez más cercana la posibilidad de sumar un punto en Chamartín.

Manteniendo el tipo y sin grandes excesos, el Celta provocó las iras del madridismo, que no dudó en despedir con relativa molestia a sus jugadores, que ayer pudieron haberse dejado buena parte de la Liga ante un rival que se presuponía asequible, y que acabó certificando el mal momento del Real Madrid en un mal final.
LO MEJOR: La intensidad del juego
LO PEOR: La imagen de Real Madrid