Tres representantes ibicencos participan a partir de mañana en el Torneo Internacional de Madrid, una de las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Se trata de Silvia Riera, Alicia Calonge, ambas jugadoras del Ibiza Badminton Club, y José Vicente Ortigosa, que pertenece al CB Alicante. Los tres inician su andadura para intentar estar presente en la próxima cita olímpica, aunque la empresa se antoja muy complicada.

El entrenador del Ibiza Badminton Club, Àlvaro Rangil, reconoce que las opciones de conseguir clasificarse para Atenas: «Hay que ser realistas ya que las posibilidades son remotas. Se debe tener en cuenta que Silvia Riera y Alicia Calonge son muy jóvenes y compiten contra los mejores jugadores del mundo. Ellas tienen un gran futuro, pero es casi imposible que puedan participar en las Olimpiadas del 2004».

El técnico ibicenco destacó que «Alicia y Silvia tienen que esperar a los Juegos Olímpicos del 2008 e, incluso, del 2012 ya que entonces habrán alcanzado la madurez deportiva».

Àlvaro Rangil habló sobre los verdaderos objetivos de las representantes del Ibiza Baminton Club: «En principio, creo que su meta debe esatr en ir adquiriendo mucha experiencia en torneos de alto nivel competitivo. Deben aprender a ir quitándose la presión en este tipo de torneos».

El torneo internacional de Madrid contará con la elite mundial entre los que se encuentran los representantes daneses, entre los que se encuentra Peter Rasmousen, que se encuentra colocado en los primeros puestos del ránking mundial.

Los tres representantes ibicencos competirán en el apartado individual y en los dobles. Alicia Calonge ocupa en estos momentos el puesto 106 en el ránking mundial individual femenino, mientras que Silvia Riera ocupa la 309 ª plaza. Por su parte, José Vicente Ortigosa está situado en el puesto 194 en el individual masculino.