José Roselló, el segundo por la izquierda, asistió a la reunión a la que acudieron más de 25 personas.Foto: M.TORRES

Con un ambiente menos crispado que en Palma, pero con mayor escepticismo, los representantes y presidentes de los clubes de fútbol de las Pitiüses mantuvieron ayer en el Consell Insular a la reunión con los representantes del Govern balear encargados de la creación de la gestora, José Sánchez, secretario técnico, y el jefe del gabinete de la consellería de Benestar Social, Joan Rubio.

Los clubes decidieron, a propuesta del Rapid, aplazar el debate sobre el futuro de la delegación pitiusa de esta disciplina deportiva a una reunión que tendrá lugar hoy y en la que podría dilucidarse quién asumirá la dirección de la junta insular.

Sánchez y Rubio expusieron que en la consellería se barajan tres opciones encomendar la gestora a los asambleístas, formar un equipo técnico que integra la gestora o una estructura mixta en la que haya representación, en proporción territorial, de los asambleístas, técnicos de la consellería y clubes.

Respecto a los nombres que se barajan, los dos delegados de la consellería indicaron que se ha hablado con ellos [Fernando Talens y Miquel Bestard, por ahora] pero no hay nada decidido. Es intención del Govern balear que el proceso sea lo menos conflictivo posible y de ahí la serie de reuniones que se iniciaron el sábado con los asambleístas no inhabilitados y continuaron el lunes con los clubes mallorquines. En cuanto a los clubes ibicencos, apuntaron que la solución al problema generado en Eivissa donde no había ningún problema con la gestión de José Roselló, quien estuvo presente en la reunión en representación del Deportes Marí. El Rapid CF, que en una parte importante de la reunión se alzó como portavoz de todos, sugirió que en el curso de una reunión se aborde el tema de qué hacer con la gestora y consensuar algún candidato. La consellería de Benestar Social adoptará la decisión definitiva sobre la fórmula de gestión antes del 25 de mayo.