La incorporación de Carlos Simón, con el que la Peña Deportiva llegó ayer a un principio de acuerdo, está únicamente supeditada a que el entrenador obtenga una plaza de profesor en las Pitiüses.

La consellería de Educación del Govern tiene, por tanto, la última palabra, según explicó el propio entrenador a esta redacción.

Carlos Simón es un entrenador de larga trayectoria en el fútbol valenciano y murciano. Un gran conocedor de las canteras de todo el sureste y este español después de su paso por el Levante, el Villarreal y el Murcia. Simón es un hombre para el que la formación está estrechamente ligada a su vida personal. Licenciado en Sociología, con la diplomaturas de Educación física y de Geografía e Historia, Simón está capacitado para ser profesor de Primera y Secundaria. De hecho, actualmente da clases en un instituto en Alicante.

Respecto a su acuerdo con la Peña, explicó que hasta ayer «había algún fleco, pero envíamos un segundo borrador de precontrato y si el club ha dicho que hay acuerdo es que está cerrado», apuntó.

El técnico ya ha visto jugar en dos ocasiones a la primera escuadra peñista, de la que asegura es «un equipo interesante» en una evaluación global pero que al estar a la mitad de la tabla «falta un pelín de motivación».

Simón ya está colaborando con el club desde hace dos semanas, pero apunta que antes de gestionar nuevas incorporaciones y movimientos de fichas «primero hay que conocer qué respuestas van dando los futbolistas esta semana en la que deben cerrarse los acuerdos; dependiendo de quién se quede entonces veré que líneas y posiciones hay que reforzar».

Simón coincidió en el Villarreal dos años con Vicente Navarro, entrenador de porteros de la Peña Deportiva, y un año con Loinaz, el ariete vasco del conjunto blanco. «Son gente profesional y tuve con ellos un trato correcto», indicó el técnico quien apuntó que en determinadas categorías el trato «no es tan directo y cercano como en la Tercera división».

En cuanto a su motivación por estar en Eivissa, Simón apuntó su interés por el proyecto «ambicioso» que propone la Peña en cuanto a planificación del fútbol base del equipo y su formación. «hay una experiencia que aportar y mucha ilusión, desde luego», dijo.

El técnico tiene previsto acudir el próximo fin de semana a Eivissa de nuevo para ver el partido entre la Peña Deportiva juvenil y el CIDE.

Simón lleva dos semanas observando el trabajo que se ha hecho hasta el momento en el club ibicenco, uno de los que mayor número de licencias aportan en las Pitiüses a la Federación. La Peña juvenil, por ejemplo, lleva cuatro años seguidos jugado por el ascenso a División de Honor.