La directiva del CB Puig d'en Valls continúa trabajando para cerrar cuanto antes el presupuesto de competición europea para la temporada 2003-04. Con las cuentas hechas de la competición y plantilla de la Liga Femenina, según explicó el vicepresidente de la entidad, Vicente Torres, falta determinar hasta qué punto es factible integrarse en competición europea.

Aunque el pasado lunes la directiva no aclaró que el presupuesto de Liga Femenina estaría desvinculado del europeo, Torres explicó ayer que sí. «El presupuesto de Liga Femenina ya lo tenemos cerrado sin tener en cuenta los desplazamientos de competición europea».

El directivo indicó que el crecimiento del capítulo destinado a plantilla «no será muy grande, será un poco más que el del año pasado que era de 30 millones de pesetas (180.000 euros)». Aunque desde la comisión deportiva se ha informado que no se ha hecho ninguna oferta en firme a ninguna jugadora, esta redacción ha podido saber que Nuria Martínez, segunda base del 'Uni', tiene una del PDV. El citado estamento del club, por ahora, ha descartado incorporar a prueba a jugadoras.

«Pensamos que la primera fase de la FIBA Cup se puede asumir», afirmó Torres. Esta fase inicial es una primera criba que se dirime en partidos de ida y vuelta en un grupo de cuatro equipos, según el PDV, lo que implica tan sólo cuatro desplazamientos.

Sin embargo, para la segunda fase aparecen las estrecheces económicas. «Tenemos que buscar nuevas vías de financiación para la segunda fase ya que, además de que los arbitrajes son más caros, los desplazamientos también lo son», indicó el vicepresidente, quien achacó a esta razón la falta de decisión en junta sobre la asunción de la plaza.

Por el momento, ya hay varios equipos que ya han decidido dar el 'sí' definitivo como el Univeritari-FC Barcelona, tras proclamarse flamante campeón de Liga Femenina e iniciar su 'paseíllo'.