Un total de 150 púgiles procedentes de trece comunidades autónomas participarán en el Campeonato de España de muay thai que tendrá lugar este fin de semana en Eivissa.

El nuevo pabellón de Es Viver es el escenario elegido para acoger este original nacional en el que participan un toral de veinticinco púgiles ibicencos, nueve en categorías de niños y dieciséis en adultos. De Mallorca se desplazan una quincena de competidores, según informó el presidente en funciones de la Federación Balear de Kickboxing, Juanjo Torres.

Este campeonato de España, no homologado por el Consejo Superior de Deportes, acogerá una competición vistosa con dos modalidades en liza: combate al punto y combate continuado. El primero consiste en cuando hay un punto claro detener el combate, como en el kárate; mientras que el segundo consiste precisamente en ir sumando puntos durante el combate, al igual que en boxeo. Un púgil ibicenco parte como favorito a conquista el título de campeón.

Se trata de Iván Chacón que ha sido mundialista con la selección nacional y varias veces campeón de España. Sandra Serra, ibicenca afincada en Barcelona, vendrá a competir con la selección de esta comunidad querrá recobrar de nuevo su título nacional. Lidia Azor, de Mallorca, es la vigente campeona de España. El campeonato está organizado por el club Budoka, en colaboración con el Consell Insular y el ayuntamiento de Eivissa.