José Luis Torres Clapés.

Susana M. Campoy-Carlos Román
La inestabilidad del fútbol balear se extiende a sus estructuras insulares. A la cadena de dimisiones que ha generado la ratificación de la inhabilitación de Antonio Borrás del Barrio como presidente de la Federación Balear de Fútbol (FBF), se une ahora la del delegado de árbitros en las Pitiüses, José Luis Torres Clapés.

José Luis Torres Clapés presentó su dimisión como delegado de los colegiados insulares el pasado viernes por «muchas cosas» además de la inhabilitación de Borrás del Barrio « con lo que también tiene que ver», según explicó el colegiado en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera.

«Cuando me nombraron delegado no gustó a algunos y ha habido gente que me ha hecho la vida imposible. He aguantado demasiado», explicó José Luis Torres Clapés, quien agregó tener muchos motivos para dejar su cargo declinando entrar en detalles. «Siempre dejo la puerta abierta para colaborar en el futuro, pero deben cambiar muchas cosas en la delegación insular», matizó.

Torres Clapés tiene pendiente hablar esta semana con Pepe Roselló, que permanece en funciones al frente de la delegación pitiusa de fútbol a la espera de que se ponga en marcha la gestora de la FBF. Por su parte, Pepe Roselló, quien se muestra dispuesto a mantenerse al frente de la delegación hasta las elecciones de 2004, indicó que la jornada se jugará porque la ausencia de colegiados «sólo perjudicaría al fútbol».

Roselló es asambleísta de la FBF y asegura su total compromiso para mantener la normalidad, dentro de la grave situación, en el funcionamiento del fútbol en las Pitiüses.

Fernando Talens es la persona que posiblemente el Govern balear elija para formar la junta gestora. Salem, según ha podido averiguar esta redacción, cuenta con Roselló para continuar al frente de la Federación en Eivissa y Formentera.

Por su parte, el delegado en Eivissa y vicepresidente del Comité Balear de Entrenadores, Tolo Darder, aseguró ayer desconocer si el presidente del Comité, Miquel Bestard, ha presentado su dimisión, aunque informó que Bestard le ha convocado a una reunión a la que asistirá su homólogo menorquín. Este encuentro será el sábado por la mañana. El jueves es el día de la semana en que se conocen en la junta insular las designaciones de árbitros para todos los partidos. Tanto árbitros como responables federativos consideran que la jornada de fútbol tanto en Tercera como en categorías inferiores no peligra.