ROS CASARES: 70
FC BARCELONA: 72

ROS CASARES VALENCIA (16+25+12+17): Aguilar, Valdemoro (13), Fernández (13), Riley (18) y Smith (8) -cinco inicial-, Fallon (14), Mirchandani (4) y Pons (-).

UB FC BARCELONA (21+15+16+20): Sánchez (5), Palau (10), Holland (13), Congreaves (17) y Brcaninovic (25) -cinco inicial-. Martínez (2).

Àrbitros: Pérez y Jiménez. Eliminada con cinco faltas personales la jugadora del Ros Ruth Riley (m.39).

Incidencias: Quinto y decisivo partido de la final de la Liga Femenina disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 5.000 espectadores, récord de asistencia en un partido de baloncesto femenino en Valencia. Laia Palau, capitana, recogió el título de campeón de liga de manos de JosÉ A. Rojo, vicepresidente de la FEB.

Efe|VALENCIA

El FC Barcelona logró su primer título de liga en Valencia al vencer al Ros Casares por sólo dos puntos (72-70), en un partido muy igualado que no se resolvió hasta los últimos segundos con dos lanzamientos libres de Laia Palau, y rompe la hegemonía de las valencianas en las dos últimas campañas.

El inicio de partido fue de claro dominio visitante (2-9, m.2), gracias a que el Ros Casares salió frío al parqué, mientras que el Barça encontró con mucha facilidad el camino de la canasta, con Brcaninovic por dentro y Palau, Sánchez y Holland por fuera.

El Ros Casares, pese a recuperar espacio, volvió frío a la pista en la reanudación. La tensión y la igualdad llegó hasta el final. Valemoro y Riley fallaron sus respectivas opciones y Sánchez y Palau anotaron, de forma consecutiva, los cuatro puntos que le permitieron lograr el primer título blaugrana.