El presidente del Comité de Entrenadores de la Federación Balear de Fútbol (FBF), Miquel Bestart, hizo entrega ayer al seleccionador balear absoluto Llorenç Serra Ferrer de la Insignia de Oro del citado estamento a toda una trayectoria deportiva en el mundo del fútbol. El acto tuvo lugar ayer por la tarde en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes en Can Misses, coincidiendo con la apertura de las Jornadas de Actualización de Entrenadores de Fútbol que proseguirán hoy con la presencia del ex preparador físico de la selección con José Antonio Camacho, Carlos Lorenzana. Cerca de cuarenta entrenadores de diferentes clubes de la isla participaron en la jornada de ayer que se abrió a las 20,00 horas.

Serra Ferrer se mostró agradecido por el homenaje de sus compañeros en estas jornadas, al tiempo que tachó de «sorpresa» inesperada la entrega de este premio honorífico «en un sitio tan significativo como es Eivissa». Respecto a los contenidos de su participación, el entrenador mallorquín compartió su experiencia en el fútbol formativo y explico qué factores influyen en esta base, así como las líneas de formación a seguir. Para Serra, uno de los «olvidos» de la formación en el fútbol es la línea humana y destacó que hay un «mal entendimiento» de cual debe ser la línea deportiva. Para el seleccionador balear hay que dejar atrás el «sólo ganar, no jugar». Otro de los aspecto que abordó es la metodología de entrenamiento en edades escolares sobre qué tarea debe desempeñar el entrenador y las nuevas tendencias. «El técnico ya no es el clásico de antaño que con el carnet ya estaba todo hecho, el método de entrenar debe tocar más lo humano y el trabajo desde interrelacionar el desarrollo físico, el técnico y el táctico», indicó.

Respecto a la controversia más reciente que ha sacudido al fútbol balear, la inhabilitación de Antonio Borrás del Barrio y las tensas relaciones con el Govern balear, Serra señaló que «el acuerdo debería ser posible, porque lo que no se puede hacer es perjudicar a los futbolistas; parar las competiciones no es entra dentro del sentido común y es poner en juego la ilusión de muchos jugadores». Respecto a su futuro profesional, Serra Ferrer indicó, sin dudas, que su ilusión es volver a entrenar y que, aunque ha recibido ofertas, su futuro «nadie sabe dónde estará».