El Campeonato de España Infantil de karate cerró ayer el telón en el pabellón insular de Blanca Dona con la conquista de otros tres metales para Balears en la jornada de clausura, dos de ellas conseguidas por karatecas ibicencos, lo que hace que el combinado balear haya sumado un total de cuatro medallas tras el oro logrado por Sebastián Budding en la jornada inaugural dentro de la categoría kumite infantil masculino en menos de 55 kilos. La primera medalla de los pitiusos fue para Marc Camblor, que se alzó con la medalla de bronce en la categoría kumite juvenil masculino en más de 70 kilos, junto al representante de la Federación Valenciana, Isaac Vallejo. El oro en esta final ha sido para Víctor Póveda, de Valencia, tras derrotar en el definitivo combate al andaluz Juan de Dios Capitán, que se tuvo que conformar con la medalla de plata.

El presidente de la Federaciónn Balear, Juan Antonio Solano, realizó un balance positivo del Campeonato de España: «Hay que estar satisfechos con las cuatro medallas, además tres de ellas para los ibicencos». También Solano resaltó que «la organización del campeonato ha sido un total éxito y hay que felicitar a la delegación de Eivissa. Todas las Federaciones han destacado el buen nivel organizativo».

El segundo protagonista pitiuso del nacional fue para Roberto Puches que también sumó otro bronce para los baleares en la categoría kumite juvenil masculina en menos de 70 kilos junto al madrileño Joaquín Gonzalo. Por su parte, Adrián Martínez (Andalucía) se llevó el título nacional en la final kumite juvenil masculino en menos de 70 kilos, mientras que el andaluz Mome Toichoa se tuvo que conformar con la plata. El tercer metal en la última jornada para la representación balear fue a parar a manos del mallorquín Carlos Pascual, que subió al tercera cajón del podio en la categoría kata infantil masculino. Con estas cuatro medallas, la selección balear finaliza séptima en el medallero final. Del resto de la jornada, hay que destacar que Tomás Espadas, de Castilla La Mancha, se llevó el título nacional en la categoría kumite juvenil masculino en menos de 65 kilos, mientras que el catalán Daniel Carro logró la medalla de plata.

Por su parte, el karateca manchego Dario Carpio se alzó con la victora en la final de kata alevín masculino tras vencer a Paris Armenteros (Madrid).Mientras, la Federación Andaluza dominó la categoría kata alevín femenino al conseguir las dos primeras plazas. Sara Pérez venció en a Susana Martínez. Por último, Alba González (Asturias) logró el oro en kata infantil femenina.