Nadal Galiana, con su nuevo Ford Escort Cosworth y auxiliado por Gabriel Flores, se adjudicó la victoria absoluta en el I Rally Sant Josep que finalizó en la madrugada de ayer.

Juan Manuel Escandell, con su Opel Corsa GSI y auxiliado por Marí Carmen Marí, en una competición en la que fue de menos a más, muy inteligente, consiguió adjudicarse la decimotercera plaza y el honor de ser el mejor ibicenco en la clasificación. Escandell inició su remontada en la segunda sección de la carrera, en la tarde noche pitiusa, ajustando el esfuerzo de su máquina que voló por el trazado de los tramos.

En la segunda sección, a diferencia de la primera en la que hubo quince abandonos pos la exigencia del circuito, no se registraron incidentes. Sin embargo, al finalizar la prueba se efectuaron unas mediciones que obligaron a retirar a seis vehículos, entre ellos los Renault 5 GT Turbo de Marcelo Torres, José A. Vázquez y Juan Anbtonio Marí.

Según estimó el director de carrera, Rafael Ferragut, entre 4.000 y 5.000 personas asistieron a las carreras en los tramos cronometrados de Benimussa y Cala Vedella. La segunda sección continuó en la misma tónica, aunque sólo completaron la carrera 22 pilotos. Galiana, encabezó la tabla, seguido de Munar y de 'Emmebi'. La noche se echó encima, lo que animó mucho al público que salía de trabajar y se fue acercando a los tramos cronometrados. Según Manuel Adana, presidente del Automóvil Club de Ibiza y Formentera (RAIF), el Rally tiene vocación de continuidad. «Ha sido un espectáculo completo», aseguró. El trofeo terminó cuatro minutos antes del tiempo preestablecido. Adana reclamó paciencia a los vecinos que se hayan sentido afectados. Los pilotos ha dado en general el visto bueno al circuito.