Fernanda Caro, consellera de Benestar Social del Govern, acusó ayer a la Federación Balear de Fútbol de hacer «daño al deporte» con la decisión de paralizar todas las competiciones de forma indefinida. «Es una determinación dañina e innecesaria», aseguró Caro, quien subrayó la «independencia» del Comité Balear de Disciplina Deportiva (CBDD) y explicó que la Conselleria creará una junta gestora para «evitar que haya un desgobierno» e iniciar el proceso electoral.

El Govern ha querido desvincularse del anuncio de inhabilitación realizado por el CBDD argumentando que este organismo «es soberano en sus decisiones». Caro comentó que Benestar Social «es absolutamente ajeno a la sanción impuesta a los dirigentes del fútbol», a pesar de que certificó que Disciplina «está adscrito» a la Direcció General d'Esports. La consellera relató que ahora el Govern debe «ejecutar la resolución y hacer firme la inhabilitación» a Borrás. «Crearemos una junta gestora que tendrá como misión, en un plazo de tres meses, convocar elecciones», dijo.

Caro aseguró que Borrás, según la ley, «puede paralizar el fútbol porque todavía no se le ha notificado la suspensión de forma oficial. Se hará, previsiblemente, el próximo lunes». «De todas formas -añadió- creo que la decisión de parar las competiciones es precipitada. No se debería poder hacer, porque la Federación tiene la obligación de velar por el funcionamiento de este deporte, y le está haciendo mucho daño sin necesidad».

Ante la posibilidad de que Borrás recurra a la justicia ordinaria para conseguir la suspensión cautelar y seguir al frente de la Federación hasta que exista una sentencia judicial, Caro significó que «la resolución del CBDD agota la vía administrativa, pero pueden acudir a otras. Puede ser un proceso largo». La consellera también se refirió a las filtraciones sobre la suspensión a Borrás de los últimos meses explicando que «no es adecuado, pero creo que se debe a la presión a la que han sido sometidos. Eso ha precipitado los hechos, pero creo que sería desproporcionado destituir por eso a los miembros del Comité». Caro anunció que algunos clubes se habían puesto en contacto con Benestar Social para manifestar su «malestar» por la paralización del fútbol.

Sobre las denuncias de Borrás acusando al Govern de «persecución», Caro dijo que «en una sociedad de derecho tenemos la opción de recurrir a estos organismos si se considera que se vulneran los derechos. Es injusto que se defiendan atacando, pero la Conselleria no ha incidido en que se tome esta decisión». Por último, la consellera sentenció: «Si depende de nosotros, el próximo domingo habrá fútbol».