Valencia 2
Inter de Milán 1

VALENCIA: Cañizares, Reveillere, Ayala, Marchena, Carboni, Angulo, Baraja, Aimar, Vicente, Sánchez y Carew.
Cambios: Fabio Aurelio por Carboni, Mista por Aimar y Rufete por Carew.

INTER DE MILAN: Toldo, Córdoba, Gamarra, Materazzi, Pasquale, J. Zanetti, C. Zanetti, Di Biagio, Dalmat, Vieri y Crespo.
Cambios: Adani por Pasquale, Recoba por Vieri y Okan por Di Bagio.

Arbitro: Kim Milton Nielsen (Dinamarca). Amonestó por parte del Valencia a Baraja, Marchena, mientras que por el conjunto italiano vieron la amarilla Pasquale, Vieri, Toldo, Di Biagio y C. Zanetti.

Goles:
0-1, Minuto 5. Vieri.
1-1, Minuto 7. Aimar.
2-1, Minuto 50. Baraja.

Efe|VALENCIA

El Valencia se despidió de la Liga de Campeones a pesar de ofrecer un recital de juego ante el Inter de Milán, al que dominó desde el principio hasta el final, si bien el equipo de Héctor Cúper contó, una vez más, con un Francesco Toldo inconmensurable que protagonizó paradas antológicas y llevó a su equipo a las semifinales.

El único que quiso jugar al fútbol y lo hizo fue el Valencia pero el Inter fue más italiano que nunca y contó con la alargada figura de Toldo, que una vez más volvió a ejercer de bestia negra de los valencianistas.

El Valencia tenía un panorama bastante oscuro antes de empezar, y, aunque a los cuatro minutos se le puso algo peor con un gol de Cristian Vieri, dos minutos después el argentino Pablo Aimar dejaba las cosas como estaban con el tanto del empate.

A la conocida facilidad goleadora de Vieri se unió un fallo del central argentino Fabián Ayala, que posibilitó que el atacante italiano encarase solo ante Santiago Cañizares y, a pesar de que el meta de Puertollano rechazó en una primera ocasión, el goleador del Inter no falló a la segunda.

Sin embargo, en la siguiente acción ofensiva local, una jugada de habilidad en el área de Aimar sirvió para nivelar de nuevo el choque al cruzar el balón donde el espigado portero transalpino Francesco Toldo no podía llegar. Con el empate el Valencia siguió buscando su suerte, aunque sin más goles hasta llegar el descanso. En la reanudación el gol de Baraja dio alas al equipo local, el el partido discurría bajo el mismo patrón que en la primera mitad. Un equipo, el Valencia, jugaba con brillantez al fútbol, y otro, el Inter, repudiaba el balón como si le quemase y acumulaba efectivos atrás y a la espera de lanzar algún balón arriba al el argentino Crespo.

Pese a que con la entrada en el primer tiempo del uruguayo Alvaro Recoba por el lesionado Vieri podía dar más creatividad al Inter en el ataque, lo cierto es que la aportación de suramericano apenas aportó al juego de su equipo, aunque suya fue la mejor, y única ocasión de gol de su equipo.

El Valencia seguía a la carga, pero la falta de gol que acompaña al equipo de Rafa Benítez habitualmente supuso un lastre muy grande. Además, en la recta final del choque el conjunto valenciano acusó el enorme desgaste que supuso su apuesta ofensiva y el cansancio se apoderó de su juego, aunque, sin duda, un equipo con más gol hubiera resuelto el encuentro.