La presencia en Santa Eulària de Taj McWilliams, 'TJ' o 'la abuelita' como era conocida en el vestuario, ha sido un privilegio para los ojos de los aficionados.

S.M.C.-Redacción
La junta directiva del CB Puig d'en Valls inició ayer, con motivo de su junta directiva ordinaria, la preparación de la próxima temporada de Liga Femenina que tiene varias estaciones entre las que figuran el presupuesto y el diseño del proyecto deportivo, muy condicionado por la asunción o no de la plaza en competición europea.

Según señaló Torres, antes de decidir sobre asumir la plaza en la FIBA Cup «hay que ver el presupuesto, el coste de los arbitrajes y los desplazamientos, que seguramente serán de más de dos días; en fin hay que conocer las condiciones de competir en Europa y ver con qué ayudas contamos». El técnico indicó que «lo económico primará sobre lo deportivo». Sobre la plantilla, señaló que «variará en función de Europa, la decisión sobre quién se queda y quién se va depende de si se juega Liga Femenina sólo o también competición europea».

Según explicó el coordinador deportivo de la entidad, Víctor Torres, la asunción de la plaza europea y el diseño de la plantilla, además de estar vinculados entre sí, dependen enormemente del proyecto deportivo para el 2003/04 y cuáles sean sus líneas básicas.

Sin embargo, tras el paréntesis de las vacaciones de Semana Santa tras quedar apeado del 'play off', Torres cree que la prioridad es establecer un presupuesto con el fin de determinar cuanto antes si se asume la plaza en la FIBA Cup, a la que se tiene derecho por méritos deportivos. Asimismo, también se tratará de cerrar esta semana todos los contactos con las jugadoras con el fin de conocer cuáles son sus intenciones.

Aunque ayer la junta trató la distribución de trabajo y las pautas a seguir, Torres indicó que se iniciarán las gestiones previas para el diseño del equipo. «El técnico se fue el jueves de descanso y no está en la isla, habrá que sentarse con él a analizar este asunto», dijo.

Esta redacción trató de ponerse en contacto vía telefónica con el técnico del PDV en dos ocasiones, sin que Tito Sobrín atendiera la llamada.