La presidenta del Consell insular de Eivissa y Formentera, Pilar Costa, hizo entrega ayer al alcalde de Sant Josep, Josep Serra, de los planos del Poliesportiu de Sant Jordi que estará ubicado junto al colegio de Can Guerxo y el campo municipal de fútbol de la localidad josepí.

El proyecto, que tiene un presupuesto estimado de 2,64 millones de euros, tiene previsto en planta baja la construcción de una pista de 60x32 cuyo pavimento está por determinar, aunque es previsible que sea de caucho similar al de Blanca Dona. Además, la planta estará dotada de control de accesos, seis vestuarios colectivos, almacén, enfermería, dos vestuarios para monitores, sala de calderas y gimnasio.

La primera planta cuenta con una sala diáfana para oficinas y un graderío con capacidad para 450 espectadores, así como dos aseos. El plazo de ejecución de la obra, una vez licitada y adjudicada, se calcula podría oscilar entre los 14 y los 16 meses. El alcalde de Sant Josep, al término del encuentro con Costa, se lamentó del retraso en la entrega del proyecto ya que de haber estado disponible antes la obra «ya estaría licitada» a estas alturas.

El Consistorio josepí llegó a un acuerdo hace dos años con el Consell Insular para que éste redactara el proyecto y elaborara los planos para la obra de construcción del polideportivo de Sant Jordi, una instalación largamente reclamada por parte de los vecinos de la localidad donde existe una amplia tradición de práctica de deportes en sala como es el baloncesto. A partir de ahora, el municipio tiene la palabra ya que el pleno del Ayuntamiento debe aprobar ahora una modificación de los presupuestos para incluir este proyecto y buscar la financiación en otras instancias.

El Consell Insular acordó con Serra recientemente que aportaría el 25 por ciento del coste estimado de la actuación, según datos facilitados por la conselleria de Deportes.