Carlos G. Casuso
La SD Eivissa cosechó ayer una importante victoria ante el Montuïri por 2-0 que le coloca de nuevo de lleno en la lucha por el 'play off' de ascenso a la Segunda división B después de la derrota del Manacor, tercer clasificado, y el empate del Poblense, cuarto clasificado, en su estadio contra la Peña Deportiva. De todas formas, al equipo local le costó sudor y lágrimas derrotar al conjunto mallorquín y consiguió el triunfo en los instantes finales de la segunda parte.
La entrada en el segundo tiempo de los delanteros Juanmi y Pablo Ibarra fue decisiva en el triunfo de los locales ya que precisamente estos dos jugadores lograron los dos tantos del partido. también hay que hacer especial mención al gran partido realizado por el joven Maikel en el centro del campo.
La iniciativa en todo el partido la llevó el conjunto pitiuso ante un equipo visitante que se mostró muy conservador.
La primera parte fue de claro dominio de la SD Eivissa que gozó de su primer ocasión de gol en el minuto 4 con un disparo del delantero Anselmo, tras un buena asistencia desde la derecha de Julián Marcos, que desbarató el guardameta Alcover. A los 20 minutos de juego, Maikel dispuso de un inmejorable ocasión en un disparo que se le fue demasiado cruzado. También la SD Eivissa pudo marcar a la media hora en un saque de falta botado desde la izquierda de Daroca que remató de cabeza el defensa central Zígor, pero Alcover desvió a córner. Poco después, el zaguero Heredia estuvo a punto de adelantar al equipo ibicenco con un gran disparo desde fuera del área enviando a saque de esquina el portero visitante. Al filo del descanso, la SD Eivissa gozó de una gran ocasión en un remate de cabeza de Zígor, después del saque de un córner de Anselmo, que volvió a interceptar el cancerbero mallorquín.
Tras la reanudación, el técnico local Toni Arabí realizó dos cambios que fueron decisivos en el encuentro. Los defensas Heredia y Àlex se quedaron en la caseta y entraron en su lugar los atacantes Juanmi y Pablo Ibarra.
Sin embargo, el primer susto lo dio el Montuïri que casi sorprende a Paco Muñoz en un disparo en vaselina de Verger I que se estrelló en el larguero en el minuto 53. A raíz de ahí, la SD Eivissa puso cerco a la portería visitante. El capitán Julián Marcos y Pablo Ibarra pudieron marcar, pero tuvo que ser el extremo derecho Juanmi quien abriera el marcador en un doble disparo que finalmente se alojó en el fondo de las mallas en el minuto 76. Este mismo jugador fue el autor del pase medido en el segundo tanto que rubricó la victoria de los locales con un tanto de Pablo Ibarra en el minuto 90.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.