La flota pitiusa lideró las tablas provisionales de la Ruta de la Sal 2003, cuyos datos oficiales se harán públicos en la jornada de hoy. Tras las mediciones oportunas y aplicar los tiempos compensados, La Maison de l'Eléphant (CNI), de Jaime Serra, venció en la versión Norte y en la versión Este, aunque en tiempo real el primer barco en llegar fue el Plisplay, del RCR Alicante, tras 42 horas de singladura, la victoria correspondió al VGC, de José Antonio Torres Ripoll (CNI). La regata continuó en marcha ayer hasta agotar el tiempo límite de competción con un gran número de barcos que pugnaban por entrar dentro del tiempo límite. El reglamento de la Ruta de la Sal marca un tiempo límite de 52 horas tras la salida para llegar al punto de destino. Las embarcaciones que se mantuvieron en competición en la versión Norte debían llegar antes de las 16,55 horas y las del Este antes de las 20,55 horas.

La clasificación en la versión Norte quedó encabezada por La Maison, seguido de Calipso (CN Mataró), de Alberto Carlos Mateo, que llegó a las diez de la noche, seis horas más tarde que el barco de Serra. Merol Ramel (RCN Barcelona), de Jordi Tusell, fue tercero y el Calima (RCN Barcelona), de Javier Pujol, cuarto. El Aivis (CNI), de Manuel Guasch [campeón de España 2002 de solitarios], quedó sexto clasificado, aunque en rueda de prensa se informó que fue quinto.

Tras más de dos días de competición, La Sal 2003 se ha convertido en una de las más largas de su historia. La gran encalmada que sufrieron las dos versiones es otro de los aspecto que la hacen insólita y ha provocado que por primera vez la versión Este tardara más en entrar a puerto que la Norte. En cuanto a las condiciones de navegación, Farrés fue el primero en reconocer en rueda de prensa que la regata «nunca ha sido fácil» y que esta edición «ha sido muy difícil y complicada», para finalmente hacer constar su admiración hacia los regatistas «que han luchado por entrar en la clasificación». Precisamente, el Plisplay arribó unas diecinueve horas después de La Maison de l'Eléphant.

Respecto a la clasificación provisional por tiempos compensados de la versión Este, el VGC (CN Ibiza), de José Antonio Torres Ripoll, obtuvo la victoria, seguido del también pitiuso Dry (CNI), de Javier Sánchez, y del yate murciano Aire (CN Àguilas), de Juan Francisco García. El Space-Ibiza (CN Sant Antoni), de José Roselló fue el cuarto clasificado.