Carlos G. Casuso
La diosa fortuna le volvió a dar la espalda al San Rafael que encajó ayer una inmerecida derrota ante el Poblense por 0-1, resultado que le descuelga en la última plaza de la clasificación y está cada vez más lejos de la permanencia. El San Rafael volvió a desaprovechar numerosas ocasiones de gol, sobre todo, en la primera parte ante un cuadro mallorquín que supo sacar partido de los fallos defensivos de los locales en el inicio del primer periodo. De este modo, el equipo mallorquín anotó el único tanto por medio de Alorda en el minuto 15. también hay que destacar la excesiva brusquedad en el segundo tiempo lo que derivó en dos expulsiones.
La primera del delantero del San Rafael Cuco por una supuesta agresión al portero mallorquín en el minuto 67. La segunda expulsión fue para el jugador del Poblense Tugores por doble amonestación en el minuto 80.
Los primeros quince minutos de la primera parte de los locales fueron para olvidar ya que cometieron algunos fallos defensivos, aunque la primera ocasión llegó para el San Rafael en el minuto 7 en un remate del delantero Cuco que desvió a córner el portero mallorquín. Sin embargo, en la jugada siguiente, un error defensivo del equipo rafeler estuvo a punto de aprovecharlo el delantero David, que remató de cabeza al larguero en una salida en falso del portero David Prats. El único gol del partido llegó para el equipo visitante en el minuto 15 en otro fallo de la zaga local que aprovechó el delantero Alorda para batir al guardameta local.
Desde entonces, el equipo ibicenco reaccionó y comenzó a ejercer un fuerte dominio sobre los mallorquines, que se replegaron atrás en busca de un contragolpe que sentenciara la contienda. En el minuto 25 Aguilera pudo anotar en un disparo desde dentro del área que se marchó por encima del larguero. Poco después, el centrocampista Paco Sabao dispuso de otra buena ocasión en un gran lanzamiento desde el centro del campo que se estrelló en la base superior del travesaño. A la media hora de juego, el San Rafael casi anota en un lanzamiento de falta desde la derecha de Juan Cristóbal que desvió el portero Soler y el rechace lo remató el delantero Cuco, pero sacó la defensa visitante bajo palos. En la jugada siguiente, al propio ariete volvió a disponer de una gran oportunidad en un perfecto remate de cabeza que sacó el cancerbero del Poblense.
La segunda parte estuvo marcado por las continuas interrupciones lo que deslució el juego. Prueba de ello, fueron las expulsiones de Cuco y Tugores. Juan Cristóbal, en los inicios, y Pep Soldat, en los instantes finales, pudieron dar el empate, pero el resultado permaneció inamovible.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.