IBIZATOURS 60
EIVISSA PATRIMONI 82

IBIZATOURS SES SALINES (14+14+19+13): Jiménez (10), Sánchez (6), Palau (8), Palleroni (6) y Domenech (12) -cinco inicial-. También jugaron Goodacre (9), Bouzas (4), López (3), Ramón (2) y Munera (0).

20 canastas de dos puntos convertidas. 3 triples transformados y 11 de 20 en tiros libres.

EIVISSA PATRIMONI SA GRADUADA (16+24+18+24): Tur (1), Sevillano (20), Rosa (8), Moreno (18) y López (14) -cinco inicial-. También jugaron Díaz (9), Torres (0), J. Torres (5) y Salas (7).

26 canastas de dos puntos convertidas. 4 triples transformados y 18 de 31 en tiros libres.

Àrbitros: Marí y Ballesteros. Pitaron falta técnica a Moreno en el minuto 17 de partido.

Marcador cada cinco minutos: (5-4), (14-16), (20-31) y (28-40) -descanso- (36-50), (47-58), (52-67) y (60-82) -final.

Marco Torres

Sa Graduada volvió a hacerse con la victoria en la vuelta del derbi pitiuso de baloncesto ante el Ses Salines (60-82). Los de Xavi Martínez se llevaron un partido que empezó a sentenciarse en el segundo cuarto.

El partido empezó con igualdad, incluso con indecisión por parte de ambos equipos, ya que el marcador se mantuvo en 1-2 durante más de cuatro minutos.

Este primer cuarto acabó con un impreciso 14-16, que no daba pistas de lo que iba a suceder después. Ya en el segundo cuarto se fueron aclarando las cosas con Sa Graduada adquiriendo ventaja poco a poco.

Las imprecisiones ofensivas de Ses Salines junto con una mayor efectividad de Sa Graduada propició la brecha en el marcador. Ses Salines dio aquí muestras de lo que sucedería durante el resto del encuentro con excesivas pérdidas de balón, sobre todo de Palau y Domenech y con demasiadas canastas falladas.

Al descanso se llegó con el marcador de 28-40. Entre los doce y diez puntos de ventaja se mantuvo más o menos constante el marcador, siempre a favor de Sa Graduada, que sin demasiados problemas parecía tener controlado el encuentro.

Tras la reanudación los movimientos de banquillo de Ses Salines acortaron ligeramente la diferencia, aunque sin sensación de peligro para un Sa Graduada que nunca perdió la posición dominante en el juego, frente a un Ses Salines que simplemente no podía contrarrestar la eficacia de sus rivales.

En el tercer cuarto la diferencia a favor de Sa Graduada llegó a los 18 puntos, la mayor hasta el momento. Sin embargo, al principio del último periodo Ses Salines recuperó un poco la esperanza encadenando varias jugadas fructíferas en ataque y con un triple de Palau que colocó el marcador en 50-58, por debajo de diez puntos después de muchos minutos.

Sin embargo, la esperanza duró poco, ya que al minuto siguiente Sa Graduada impuso de nuevo su superioridad y se marchó de nuevo 50-64 en el marcador.

Esta fue la última ocasión de Ses Salines para recuperar la desventaja y tener una posibilidad de luchar por la victoria, ya que a partir de ese momento la diferencia fue creciendo poco a poco hasta los 22 puntos que marcó el marcador final.

Ses Salines queda en una situación muy delicada, máxime teniendo en cuenta que su mayor rival en la lucha por la permanencia, el Insotel San Luis venció ayer al Juventut Mariana. De esta manera, Ses Salines debe imponerse en los partidos que restan para depender sí mismo.