El pabellón insular de sa Blanca Dona acogió ayer las cinco finales del Campeonato de España júnior de badminton que contó con la presencia de tres representantes ibicencos. El principal protagonista en la última jornada fue la victoria de Vicent Ortigosa, junto al madrileño Pablo Abián, en la final de dobles masculino frente a la pareja andaluza formada por Yonathan Longo y Yonathan Romero por un doble 15-10. De este modo, Ortigosa se resarció de la decepción en el individual masculino y el dobles mixtos.

Por su parte, la pareja ibicenca compuesta por carmen Chan y Cristina Pérez no pudieron culminar su brillante torneo tras perder en la final de dobles femenino frente al tándem de la Comunidad Valenciana formado por Inmaculada Aparicio y Anabel Cháfer por un doble 11-0.

La jornada de clausura del Campeonato de España júnior se abrió con la disputa de la final de dobles mixto que terminó con el triunfo del dúo de Andalucía integrado por Laura Molina y Antonio Jesús Barriga ante Verónica Gutiérrez y Àlvaro Sánchez por un ajustado 11-9, 2-11 y 11-4 en un partido que resultó muy equilibrado.

En el individual masculino, el madrileño Pablo Abián se impuso en la final ante el sevillano Yonathan Longo por 15-11 y 15-2, mientras que Inmaculada Aparicio, de la Comunidad Valenciana, venció en el individual femenino a la catalana Montse Garrido por 11-6 y 11-4. El nacional júnior de badminton se cerró con la entrega de premios a los primeros clasificados por parte de las autoridades locales.