La final balear de gimnasia rítmica del programa L'esport per l'edat escolar se zanjó ayer por la mañana con la obtención por parte de la selección pitiusa de cuatro medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

Las campeonas de Balears que regresarán a Eivissa con el premio mayor son Desiree magdaleno, del club Rítmica Portmany (Nivel Inicial, iniciación); Marina Sánchez, del club Tanit (Nivel Inicial, infantil); Sonia Ferrer, del club Rítmica Portmany (Nivel Medio, alevín); y Catalina Bonet, del club Rítmica Portmany (Nivel Superior, infantil).

La mayor parte de las gimnastas tanto de Eivissa, como de Santa Eulària y Sant Antoni en todos los niveles y categorías quedaron entre las diez primeras clasificadas lo que demuestra la progresión de la gimnasia en todos los municipios, según la delegación insular de la Federación balear de gimnasia.

La expedición ibicenca tuvo que adaptarse, con solvencia, a un cambio en el código del campeonato del que no fue informada la delegación insular, cuya responsable Gabriela Urquiza destacó que la actuación ibicenca fue «buena».