Mallorca va a presentar en las próximas horas un ambicioso proyecto para albergar la eliminatoria de semifinales de Copa Davis que enfrentará a España y Argentina entre el 19 al 21 de septiembre. La Federación Española de tenis (FET) busca una sede en tierra batida y al aire libre y un grupo de empresarios isleños han ofrecido el Coliseo Balear como posible sede.

La Española de tenis baraja ocho posible sedes para acoger las semifinales de la Copa Davis. A priori, Madrid y Barcelona eran las dos ciudades favoritas para albergar esta eliminatoria, pero Agustí Pujol, presidente de la FET, piensa en otras alternativas. Fue el propio Pujol el que pidió a los empresarios mallorquines que presentaran una candidatura en Palma, y estos pensaron que el mejor escenario sería la plaza de toros.

A Agustí Pujol le atrae mucho el Coliseo Balear y económicamente es una buena opción para los empresarios mallorquines. Construir una nueva pista, como la que se hizo en Cala Rajada, sería más costosa que la plaza de toros, ya que habría que montar las gradas.

La intención del grupo mallorquín es construir la pista central al gusto de Ferrero, Moyà y compañía y reservar una zona para los jugadores y otra VIP. Durante esta semana una delegación mallorquina se desplazará a Barcelona para reunirse con Agustí Pujol y el grupo técnico de la Federación Española para presentarles el proyecto. El Coliseo Balear cuenta con un porcentaje muy elevado de posibilidades de ser elegida.