S. M. C.-Redacción
Más de un centenar de atletas convocados por la Real Federación Española de Atletismo desembarcan este fin de semana en Eivissa con motivo de la primera de la serie de reuniones que acogerá Eivissa este mes de abril.

Una parte importante de este numeroso grupo llegó ayer desde Dènia al puerto de Eivissa. Se trata del elenco de jóvenes atletas integrados en el Programa de Detección de Talentos de la RFEA. Durante cinco días utilizarán las instalaciones deportivas de la isla.

La entrenadora responsable de este numeroso grupo es María José Martínez Guerrero y los entrenadores que estaba convocados por la Federación son Àlex Codina y Eugenio Rodríguez, para velocidad; Valentín Massana, para marcha; Gustavo Adolfo Bécquer, para altura; Eusebio González y Jesús Oliván para longitud y triple salto.

Mientras tanto y desde el viernes, en la pista de Can Misses entrenan una gran parte de los mejores vallistas del panorama nacional encabezados por el ibicenco y campeón de España de pista cubierta de 2003, Felipe Vivancos. En el grupo también está presente Hipólito Montesinos recuperado de una grave lesión y que fuera campeón de España en 1999 y 2001. El grupo de vallas que entrena Luis Miguel Calderón regresa de nuevo a Eivissa, con la presencia en esta ocasión de José Antonio López.

Durante la jornada de hoy llegarán de forma escalonada los integrantes del grupo de la concentración de medio fondo que permanecerá en la isla, bajo la supervisión de Mariano García Verdugo, responsable técnico del sector en la RFEA.

Entre ellos destaca Mayte Martínez, del CA Adidas, especialista en el 800 m y medalla de bronce en el mundial de pista cubierta de Birmingham, así como la de Iris Fuentes-Pila, campeona de España de cross corto femenino en Eivissa hace apenas un mes. Paralelamente, en la península, se celebran también reuniones de tecnificación en Benicassim y en L'Algarbe, en Portugal, de fondo y vallas, respectivamente.