El San Rafael recibe hoy al Poblense en el estadio municipal de Sant Rafel a las 17'00 horas con el objetivo de seguir vivo en la desesperada lucha por conseguir la permanencia en la categoría. El cuadro rafeler está situado en la última plaza de la clasificación con 22 puntos, mientras que el Poblense ocupa la cuarta posición con 54 puntos. El equipo mallorquín será un rival de cuidado para los hombres de Pepe Arabí ya que están inmersos en la pelea por conseguir una plaza en la fase de ascenso a la Segunda división B.

De todas formas, el San Rafael tratará de imponer su buena línea de juego que está manteniendo en la segunda vuelta del campeonato, aunque no se ve reflejado en la clasificación. El equipo pitiuso suele rendir a gran nivel sobre equipos teóricamente superiores como el Ferriolense o el Manacor a los que derrotó por 3-1 y 4-2, respectivamente. La escuadra blanquiazul viene de arrancar un valioso empate (1-1) frente al Santanyí con el mérito de haber conseguido la igualada con dos jugadores menos tras las expulsiones por doble tarjeta amarilla del defensa central Sergio Tortosa y el centrocampista Liñán. Ambos jugadores no podrán jugar ante los de Sa Pobla por sanción. Además, el técnico Pepe Arabí tampoco convocará a David Escandell, que cumplirá un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

Mientras tanto, el Poblense llega a tierras ibicencas con la moral muy alta tras los dos últimos triunfos que ha logrado en la liga frente al Montuïri a domicilio contra el Montuïri (1-3) y frente al Peguera por 4-1.

En el partido de ida, el cuadro mallorquín se impuso por la mínima ante el San Rafael en tierras mallorquinas, aunque los pitiusos tratarán de resarcirse de este tropiezo.