FC Barcelona 2
Deportivo 4

FC.BARCELONA: Bonano (-), Gabri (*), Puyol (*), Frank de Boer (-), Reiziger (-), Mendieta (-), Gerard (*), Overmars (*), Motta (**), Saviola (*) y Kluivert (-)
Cambios: Riquelme (-) por Mendieta, Luis Enrique (-) por Gerard y Rochemback (-) por Overmars.

DEPORTIVO: Juanmi (*), Manuel Pablo (**), Héctor (*), Naybet (**), Romero (**), Sergio (***), Mauro Silva (**), Scaloni (**), Valerón (**), Fran (*) y Makaay (***)
Cambios: Víctor (**) por Manuel Pablo, Duscher (-) por Valerón y Capdevila (*) por Fran.

Àrbitro: Pérez Burrull. Tarjetas para: Romero y Saviola. Ambos fueron expulsados por doble amonestación en los minutos 66 y 73 respectivamente.

Goles:
1-0, minuto 2, Saviola.
1-1, minuto 16, Scaloni.
2-1, minuto 24, Motta.
2-2, minuto 50, Makaay.
2-3, minuto 64, Makaay.
2-4, minuto 75, Sergio

Efe|BARCELONA

El Deportivo de La Coruña ofreció una lección de fútbol y consiguió una victoria de prestigio ante un triste Barcelona (2-4), a pesar de que los de Radomir Antic se adelantaron en dos ocasiones en el marcador.

Fue el holandés Roy Makaay, máximo goleador del campeonato, quien destrozó a los azulgrana con dos tantos en el primer cuarto de hora de la segunda mitad y ya suma 22 en el campeonato, después de ofrecer un recital de calidad técnica. En menos de dos minutos, las circunstancias del partido dieron la razón a Antic, que reservó a varios titulares, porque Gerard López, una de sus apuestas ayer, recuperó un balón; el holandés Patrick Kluivert jugó al primer toque y el argentino Javier Saviola marcó, de espléndida vaselina, su octavo gol en la liga.

Con el 1-0 el Barça dio la iniciativa al equipo de Irureta y ese fue el principal error de los catalanes que tanto dejaron hacer a los deportivistas hasta que llegó el empate.

Fue una falta lanzada por Makaay que rebotó en la barrera y el argentino Lionel Scaloni se aprovechó del rechace para equilibrar el partido.

A pesar del dominio, el Deportivo no llegaba con claridad en el primer tiempo. Valerón y Sergio dirigían con acierto, pero Gerard, Thiago Motta y Gaizka Mendieta desplegaron todo su potencial físico y el Barcelona, aunque sufrió, aguantó como pudo la supremacía del conjunto blanquiazul. La suerte para el Barcelona fue que en su siguiente aproximación sobre la meta de Juanmi volvió a marcar gracias a un gol de Motta. El dominio de los gallegos fue espectacular desde entonces.