El estadio de Can Misses se halla en plena reforma actualmente con la instalación del césped artificial en el terreno de juego. Foto: KIKE TABERNER

El estadio municipal de Can Misses podría disponer de la homologación de campo de la FIFA en dos meses. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Roque López. La homologación del estadio ibicenco es un proyecto que nació en paralelo a la remodelación del estadio cuya primera actuación fue el derribo de las antiguas gradas, inconclusas desde hacía una década, y actualmente se procede a instalar el césped artificial de primera generación, el menos abrasivo del mercado y de la empresa elegida por la FIFA para instalar el césped que homologa para la disputa de partidos internacionales.

Expertos del Instituto de Biomecánica de la Universidad de Valencia estudiaron el pasado lunes la planimetría del campo, según explicó López, quien agregó que se están corrigiendo algunos detalles «y a partir de ahí, en dos meses, la FIFA procederá a la homologación del estadio». Sin embargo, la citada autorización supone que el estadio de Can Misses podrá acoger competiciones nacionales de fútbol hasta la Segunda División A y partidos internacionales de categorías inferiores.

La selección absoluta española, por ejemplo, no jugará en Can Misses si el reglamento actual de la UEFA no abre la posibilidad de que el césped artificial entre a tipificarse como superficie de juego aceptada. La empresa encargada de la instalación de césped artificial es Polygras, la misma que ya ha puesto césped en Santa Eulària, Sant Antoni, Can Cantó, Sant Josep, Sant Agustí, Sant Rafel, Can Misses II y, actualmente en curso, en Can Misses. El material que se está instalando en el estadio que acoge los partidos de la SD Eivissa es de última generación y aceptado por la FIFA.