La preparación del Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia Eivissa 2003, que tendrá lugar el 11 de mayo, sigue su curso y la organización, que corre a cargo de la Associació Esportiva Home de Ferro, todavía tiene abierto la inscripción hasta el próximo lunes. Hasta el momento, un total de 815 triatletas han confirmado su participación en la carrera, aunque se confía que se pueda llegar a los 1.000 participantes. España como país anfitrión tendrá la mayor representación, concretamente, 210. Entre ellos, se encuentran 20 triatletas ibicencos que intentarán realizar un brillante papel.

Como nota más destacada, cabe mencionar que Lidia Yern será la única participante pitiusa en féminas, mientras que el resto lo harán en categoría masculina. En este apartado, Cecilio Pérez y Vicente Yern serán los triatletas que cuenten con más opciones de cara a conseguir una buena clasificación. Sin embargo, los demás intentarán dar la sorpresa e intentarán destacar ante sus seguidores. El resto de participantes pitiusos serán los siguientes: Francisco Quirós, Vicente Moreno, Bernat Ribas, José María Cardona, Antonio Llorens, Alejandro Monteagudo, José Antonio Colomar, Luis Miguel Martí, José Lucas, Thierry Ghauterón, Francisco Adán, José Manuel Vergel, Jaime Tur, Joan Bonet, Bernat Milló, Jaume Colomar y Vicente Roig.

Por lo demás, la organización confirmó que la llegada de los triatletas se hará de forma progresiva. En principio, la previsión es que los participantes procedentes de Europa lleguen a partir del día 5 de mayo para preparar la prueba. Sin embargo, los triatletas del resto de continentes llegarían a principios de mayo y estarán un mayor periodo de tiempo en Eivissa para aclimatarse a la isla y conocer el trazado de la prueba.

Mientras tanto, cabe señalar que la organización está satisfecha por la gran acogida del Plan de Voluntariado ya que tienen captados a 450 personas, teniendo en cuenta que la prueba necesita un total de 300. Por último, hay que mencionar que el trazado de mundial será de 4 kilómetros de natación, 120 kilómetros de bici y 30, de carrera a pié.