Ucrania 2
España 2

UCRANIA: Shovkovskiy; Tymoshchyuk, Dmytrulin, Fedorov, Nesmachniy; Kormyltsev, Husin, Horshkov, Voronin; Vorobey y Shevchenko.
Cambios: Kalinichenko por Kormyltsev y Serebrennykov por Shevchenko.

ESPAÑA:Iker Casillas; Míchel Salgado, César, Marchena, Aranzábal; Albelda, Baraja; Etxeberria, Guti, Vicente; y Raúl.
Cambios: Tristán por Vicente, Xavi por Albelda y Valerón por Guti.

Arbitro: Michael Riley (ING). Amonestó a Husin (m.10), Tymoschuk (m.33), Baraja (m.59) y César (m.73).

Goles:
1-0,minuto 11: Centra Shevchenko desde la zona derecha del área, fallan Iker Casillas y Míchel Salgado y Voronin, solo, empalma a la red.
1-1,minuto 83: Tristán dispara desde el borde del área, el balón roza en un defensa y Raúl pelea hasta el último momento, se tira al suelo, impacta con el esférico y anota por bajo.
1-2,minuto 87: Etxeberria recibe de Baraja dentro del área y bate a Shovkovskiy por bajo.
2-2,minuto 92: Horshkov, de impresionante volea desde fuera del área.

José Antonio Pascual|KIEV

Olexandr Horshkov, un rubio jugador del Saturn, enganchó una impresionante volea en el tiempo añadido que frustró la victoria que había rozado España con una gran remontada y firmó las tablas (2-2) en un partido con un final loco.

El impresionante empalme de Horshkov castigó en demasía a un conjunto de Iñaki Sáez que había levantado el partido en los últimos minutos gracias al carisma y la lucha de Raúl González, quien tiró del carro cuando más lo necesitaba España.

Un gol suyo y otro de Joseba Etxeberria firmaron la remontada de España, que se la jugó en el segundo periodo para evitar la derrota y que rozó el triunfo de no haber sido por ese golpe de fortuna del ucraniano, cuando el público comenzaba ya a desfilar triste por la reacción de los hispanos.

El ariete madridista dijo el viernes que él no era el único que debía tirar del carro, pero fue una vez más el hombre que sacó al conjunto español de un atolladero en el que le había metido un tempranero gol del cuadro local.

Raúl sacó a relucir su lucha, su trabajo infatigable, su viveza para sacar oro de donde no hay y, con un gol a siete minutos del final, permitió que Iñaki Sáez siguiera invicto al arrancar un importante empate a uno en Ucrania.

Fue un remate de depredador, casi imposible, pero su infatigable trabajo tuvo su premio cuatro minutos después, en el 87, cuando peleó otro balón y la jugada acabó con un pase de Baraja a Joseba Etxeberria, quien, dentro del área, no perdonó. Y es que el jugador del Athletic también parece especializado en obtener goles clave fuera de España, como en Chipre o Bosnia.

Ucrania, mientras las fuerzas le aguantaron, supo emplear sus armas, pocas pero suficientes, para incomodar a un conjunto español que no encontraba soluciones para rehacerse ante la adversidad.

El cuadro de Leonid Buriak expuso velocidad en su trío atacante (Voronin-Shevchenko-Vorobey), y una importante presión en la medular, la zona que el técnico ucraniano había considerado clave -allí asfixió a los españoles-, así como una defensa individual sobre Raúl, Guti, Etxeberria y Vicente, una táctica que Sáez había considerado la víspera de antes de la guerra que le salió a las mil maravillas.

España parecía tener controlado a su oponente, aunque con pocos argumentos ofensivos porque todas las intentonas de Raúl fueron simples artificios ante el mar de piernas con el que se encontraba. Pero, a los once minutos, en una de las pocas llegadas de Ucrania con claridad al área rival, Shevchenko cazó un balón, centró y Voronin, un jugador que milita en el Mainz, de la Segunda división alemana, se encontró con un balón de oro tras el error de Iker Casillas y Míchel Salgado, y no lo desaprovechó.