C.G.C.
La segunda y penúltima jornada del Campeonato de España absoluto de badminton, que se viene celebrando desde el viernes en el polideportivo de Manises ( Valencia), deparó ayer una gran actuación en líneas generales de los representantes ibicencos que llegaron a las rondas finales.

Para empezar, en dobles femenino, el dúo formada por Alicia Calonge y Silvia Riera alcanzó las semifinales, aunque no pudieron doblegar a la pareja favorita para llevarse el título compuesta por Dolores Marco y Ana Ferrer por un marcador de 15-5 y 15-4.

Por su parte, el joven tándem pitiuso formado por Àlex Ribas y Alejandro Villar realizó un brillante papel ya que lograron llegar hasta los cuartos de final donde cayeron ante la pareja compuesta por Pedro Gómez e Iñigo Serrano por un apretado resultado de 15-11 y 15-12.

En el cuadro individual femenino, Silvia Riera se metió en los cuartos de final, pero se cruzó en su camino la indiscutible favorita Dolores Marco, siete veces campeona de España, que venció por 11-2 y 11-4. En el individual masculino, Alejandro Villar fue eliminado en los octavos de final frente a Arturo Ruiz, mientras que Javier Tur perdió contra Nicolás Escartín. Por último, en dobles mixto, la pareja Ernesto García-Silvia Riera cayó en octavos contra Vicent Ortigosa e Inma Aparicio por un ajustado marcador de 11-5, 8-11 y 9-11.