El CB Puig d'en Valls está cerca de asegurar la quinta plaza en la Liga Femenina si en la penúltima jornada, que tendrá lugar mañana, vence al Celta Banco Simeón en partido que se jugará en el pabellón municipal de Santa Eulària a las 19'00 horas. Sin embargo, pese a la victoria del miércoles ante el Perfumerías Avenida y su posibilidad de entrar en Europa, el técnico del PDV, Tito Sobrín, dejó entrever al finalizar el partido la posibilidad de que se acabara un ciclo. Sin embargo, el entrenador dejó claro que piensa seguir en el club: «Mi intención es continuar los dos años que me quedan de contrato con el club porque estoy a gusto en Eivissa y me apetece jugar con el equipo en Europa. Creo que todavía se pueden hacer bastantes cosas con este equipo».

Acerca de las declaraciones de la ex jugadora Shala Crawford realizadas al periódicoUltima Hora Ibiza y Formentera, Sobrín no quiso entrar valoraciones y deja zanjado el asunto, aunque espera que el club deje clara su postura entorno al caso Crawford. Por su parte, el entrenador leonés también reconoce que desde que llegó a Eivissa no pensaba la progresión del equipo en los dos años que lleva al frente del CB Puig d'en Valls: «La verdad es que cuando llegué a la isla mi objetivo era ascender al equipo a la máxima categoría en tres temporadas. De repente, nos vemos en Europa y jugando la Copa de la Reina. Pienso que el equipo ha rendido en estos años a un nivel muy alto y hay que estar satisfecho por ello. Intentaremos seguir subiendo peldaños, pero con los pies en el suelo».

El entrenador del PDV considera que el equipo llega justo de fuerzas al final de la liga: «Las jugadoras han hecho un esfuerzo muy grande durante toda la temporada. Cada jornada ha sido una final para todo el equipo y se ha jugado muy bien muchos partidos Ahora lo que hay que hacer es dar un último empujón para conseguir entrar en la quinta plaza y poder jugar en Europa. Sería un broche de oro a la temporada». Además, Tito Sobrín habló sobre sus posibles preferencias la hora de jugar el 'play off' por el título de liga: «Ante todo, preferiría jugar mejor contra el Filtros Mann o el FC Barcelona. Prefiero evitar al Caja Rural Canarias, sobre todo, por el largo desplazamiento que puede suponer para el equipo a unas alturas de temporada donde ya no sobra nada, aunque no tememos enfrentarnos a ellas».