Un reluciente sol y una temperatura hasta agradable de unos cinco grados centígrados recibieron a España en Kiev, donde el equipo de Iñaki Sáez se enfrentará a Ucrania el sábado en partido de la fase de clasificación para la Eurocopa. Las selecciones absoluta y sub 21, que juega hoy a las 17,00 horas ante los ucranianos, han estado concentradas en Jerez de la Frontera desde el lunes, madrugaron para salir desde el aeródromo gaditano a las 10.00.

Tras cuatro horas y cuarto de vuelo, aproximadamente, los internacionales españoles arribaron en el aeropuerto de Kiev. Superada la primera incógnita, la del tiempo, ahora queda comprobar la del estado del terreno de juego del estadio Olímpico, ya que las previsiones es que esté en regulares condiciones.

El jugador canario Juan Carlos Valerón se perfila como titular en la media punta para secundar a Raúl González. Esta fue la pareja ofensiva que alineó Iñaki Sáez en Atenas ante Grecia y no le pudo salir mejor. Un tanto del madridista y otro del deportivista firmaron el arranque victorioso (2-0) de España en esta fase clasificatoria, que podría quedar sentenciada si vuelve a ganar en el feudo ucraniano.