El inminente conflicto bélico que se aproxima entre EEUU e Irak puede perjudicar gravemente a la organización del Campeonato del Mundo de Larga Distancia 2003 que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Eivissa. La delegación norteamericana, que está compuesta por alrededor de 150 triatletas, no ha confirmado su presencia en la cita mundialista debido a la guerra. Las perspectivas hacen que su posible participación sea prácticamente mínima, aunque todo depende de la duración de la guerra. Es por ello, que la organización, que corre a cargo de la Associació Esportiva Home de Ferro, haya decidido ampliar el plazo de inscripción, previsto para el 1 de abril en dos semanas. En este sentido, el portavoz del Home de Ferro, Joseba Ruiz indicó que «la guerra nos puede afectar bastante ya que puede haber una reducción importante de triatletas. En principio, teníamos previsto que vinieran al mundial entre 1.000 y 1.500, pero lo más probable que, con este conflicto, el número puede bajar del millar de participantes, aunque habrá que esperar».
El mundial se verá seriamente perjudicado por la inminente guerra
La delegación de EEUU podría renunciar a participar en la carrera debido al conflicto bélico contra Irak
También en Deportes
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Una asociación pide que el horario de las discotecas de Ibiza sea de 22.00 horas a 06.00 horas y el ocio diurno cierre a las 20.00 horas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.