Alejandro Cambil, ganador de la prueba masculina, cruza la meta en la calle Sant Jaume. Fotos: KIKE TABERNER

Alejandro Cambil inscribió ayer su nombre como el primer vencedor del Premio de Marcha Santa Eulària al imponerse en la prueba de 20 kilómetros que se disputó en un circuito de 1.000 metros diseñado en la recta central de la calle Sant Jaume de la localidad.

,

Cambil fue muy superior a todos sus rivales y gran parte de la prueba la realizó completamente en solitario. En las dos primeras vueltas forma parte de la cabeza de carrera junto a 10 o 12 marchadores más. La mayor parte de los especialistas de 20 kilómetros tomaron las riendas de la prueba desde el principio y sólo Mikel Odriozola fue capaz de seguir su ritmo unas cuantas vueltas.

Jesús Àngel García Bragado, Mario Avellaneda y Santi Pérez quedaron rezagados ya en la primera vuelta, siguiendo su particular ritmo, más propio de especialistas de 50 kilómetros.

Sin embargo, la tranquilidad, en cabeza, duró poco ya que Cambil empezó a tirar en la tercera vuelta y en la cuarta se marchaba de sus competidores. Así, realizó las 16 vueltas restantes totalmente sólo, e incluso llegó a doblar a muchos de los participantes.

Odriozola se encontró mal y en la séptima vuelta comenzó a perder terreno respecto de los inmediatos perseguidores de Cambil, Juan Manuel Molina, David Domínguez, David Márquez y Juan Porras.