La pívot del CB Puig d'en VallsPolimnya Sarekgou estará en el quinteto inicial frente al Yaya María Breogán en el pabellón municipal de Santa Eulària.

El CB Puig d'en Valls retoma hoy la competición liguera en el pabellón municipal de Santa Eulària después del parón sufrido por la disputa de la Copa de la Reina donde el cuadro ibicenco se llevó un tremendo varapalo al perder contra el Caja Rural Canarias por 81-50. Sin embargo, el equipo local recibe a partir de las 19,30 horas al Yaya María Breogán de Lugo con el objetivo de asegurar su clasificación para los 'play off' por el título entre los ocho mejores, que podría conseguir dependiendo de los resultados de la jornada.

En estos momentos, el PDV ocupa la quinta plaza con 33 puntos (12 victorias y 9 derrotas). Por su parte, el conjunto gallego está situado en la parte baja de la clasificación con 27 puntos (6 triunfos y 15 derrotas). Pese a la diferencia en la tabla clasificatoria, el encuentro no se presenta fácil ya que las ibicencas se enfrentan a la tercer mejor defensa de la liga con 1463 puntos encajados.

El entrenador del CB Puig d'en Valls, Tito Sobrín, es consciente de la dificultad del encuentro de mañana contra el conjunto lucense: «El Yaya María es un equipo fuerte con una gran intensidad defensiva . Además, cuentan con un quinteto de gran calidad. Para empezar, tienen a la base internacional Arancha Gómez. En el puesto de alero, Irene Salgado proviene del Segle XXI y el Canoe. Es una jugadora con un tiro exterior extraordinario». Sin embargo, Sobrín resaltó la figura de su gran estrella: «Creo que el mayor peligro radica en la africana Hamchetou ya que es una jugadora que promedia 26 puntos por partido y ha jugado en la WNBA. En el juego interior hay dos pívots que son muy poderosas donde destaca la italiana Caterina Polini, que tiene una gran calidad y ha conseguido ganar la liga con el Como y también ha conseguido un anillo de la WNBA. También la brasileña Flavia Da Sousa es una gran jugadora».

De todas formas, el entrenador leonés tiene claro cuáles deben ser las claves para jugar su juego: «Pienso que debemos intentar bajar los porcentajes de anotación de Hamchetou y frenar el juego interior. También es importante recuperar nuestro estilo de juego».