S. M. Campoy-Redacción
La Real Federación Española de Atletismo considera que el nivel dado por el Campeonato de España de cross de Eivissa 2003 «ha marcado un punto de inflexión en lo que serán a parir de ahora los campeonatos de España de cross», afirmó Toni Roig, técnico del Consell Insular de Eivissa y Formentera y entrenador deatletismo, involucrado desde el principio en la organización del nacional.

El técnico ratificó la opinión general sobre el nivel del campeonato, destacando que en su larga carrera como entrenador el de Eivissa «ha sido el mejor organizado». Acto seguido, Roig apuntó a los que a su juicio son los verdaderos responsables. «No lo he organizado yo, lo han organizado 250 personas más y el mérito es a compatir; ha habido mucha gente trabajando aquí y no es justo que yo me lleve los premios», afirmó el técnico.

En cuanto a una conclusión para el futuro que extraer, Roig indicó, en nombre de los que no tienen voz de cara al futuro, que «si nos lo proponemos y tenemos el respaldo de las instituciones, como así ha sido, en Eivissa podemos organizar cualquier evento». En cuanto a la posibilidad de aspirar a acoger un mundial de cross, Roig reconoció que cabe esa posibilidad, aunque no por ahora, y asintió a la posibilidad de organizar un cross internacional. «Eso es más factible porque requiere menos movimientos de tipo logístico», dijo Roig, quien es técnico del CA Pitiús.

El planteamiento de organizar eventos de ese tipo «deben ser serios y si se quiere que cuajen debe ser así, no puede ser fruto de un momento de calentura; puede ser que mientras unos te aúpan, otros te pueden echar abajo».

En lo deportivo, Roig destacó que el alto nivel de los participantes donde entre los diez primeros «corría gente (Roncero, Ríos, Rey, Eliseo Martín, Toni Peña) que donde estén, haya keniatas o no , pueden liarla y muy gorda», concluyó el técnico del CA Pitiús.