El corredor (con el dorsal 75) no tuvo dificultades para imponer su clase y potencia en un circuito que ha gustado mucho. Foto: V. FENOLLOSA

Fabián Roncero será el nombre que quedará como el más destacado del LXXV Campeonato de España Absoluto de Campo a Través Eivissa 2003. El atleta madrileño dio una verdadera lección de atletismo en una prueba de la que Chema Martínez (segundo clasificado) fue el primer encargado de sublimar el espectáculo.

Los dos se mostraron desde el principio como los más sólidos de la carrera y los dos se repartieron la responsabilidad. Sin olvidar, por supuesto, el gran trabajo realizado por Eliseo Martín en los primeros kilómetros de carrera, donde se encargo de marcar un ritmo adecuado a la circunstancia.

Junto a estos tres, otros atletas se mantenían en cabeza desde el principio, como son Enrique Molina, el maratoniano Julio Rey, el mallorquín Toni Peña, Juan Carlos de la Ossa, José Ríos o Kamel Ziani. El grupo fue nutrido hasta que un cambio de ritmo de los tantos que realizó Martín dejó por detras a Toni Peña y otros dos atletas.

Por delante, los máximos favoritos se mantenían firmes y a mitad de prueba Chema Martínez decidió imponer su ritmo y colocarse en cabeza. El tirón del castellanomanchego se llevó por delante a varios de sus rivales y a medida que pasaban los kilómetros el grupo de cabeza se reducía