M. Torres S. M. Campoy
Sergio Sánchez logró la victoria en la carrera promesa de estos campeonatos a lo campeón. Se mantuvo siempre en el grupo de cabeza y esperó pacientemente a que llegara el momento de asaltar la cabeza de carrera y marcharse hacia la meta. Cuando lo hizo nadie le pudo seguir. Los atletas de categoría promesa tenían por delante nada menos que 10.958 metros de carrera, por un circuito calificado de engañoso y además con el agravante del calor que hacía a esas horas de la mañana de ayer.

En las primeras vueltas el grupo de cabeza se mantenía compacto, con más de 20 unidades. Entre ellos se encontraba el único representante ibicenco Abdeslam Rahmouni, que al principio parecía capaz de aguantar el ritmo de los mejores. Poco a poco este grupo de cabeza fue perdiendo unidades y Rahmouni quedaba descolgado, entre los 35 primeros de carrera. Noel Cutillas había asumido la responsabilidad de tirar del grupo y de marcar un ritmo que fuese haciendo ese grupo cada vez más pequeño.

Después de 22 minutos de carrera eran once los atletas que se mantenían en cabeza y 4 minutos más tarde Sergio Sánchez decidió aumentar el ritmo de la prueba. Al principio se fue sólo pero tanto Noel Cutillas como Miguel Àngel Gamonal pudieron resistir el tirón y mantener una desventaja escasa respecto de Sánchez. Cutillas acabó por llegar a la altura del castellanoleonés, mientras que Gamonal se quedó a unos metros sin perder demasiado terreno.

Por detrás, otros corredores se iban acercando a Gamonal, mientras que Rahmouni, que nunca dejó de hacer su carrera, se mantenía entre los 35 primeros. Al final el furibundo ataque de Sánchez dio buena cuenta tanto de Gamonal como de Cutillas que se quedó a unos quince metros del líder de la prueba.