M. Torres S. M. Campoy
Alejandro González e Isabel Macías fueron los vencedores de las dos pruebas de categoría júnior que se disputaron a primera hora de la mañana de ayer, abriendo el programa de carreras de la segunda y última jornada del nacional de cross. Los dos demostraron su valía y le mostraron a todos que tienen madera de campeones. En la prueba femenina el dominio recayó sobre las mismas atletas desde el primer momento. Macías, Ortiz, Gutiérrez, Urbina y González estaban presentes en todo momento, marcando el ritmo y buscando la ocasión de dejar a sus rivales.

Hasta la mitad de la carrera no hubo demasiados cambios pero pasado el ecuador el grupo de cabeza se redujo a diez integrantes y se mantuvo así prácticamente hasta la penúltima vuelta en la que siete corredoras tomaron las riendas de la prueba. Sin embargo, ese estado de cosas duró poco porque en la última vuelta Macías cambió de ritmo y dejó a la mayoría de sus oponentes atrás. Sólo Nuria Puig consiguió seguirla al principio.

Antes de la recta de meta Puig se desfondó y Macías la recorrió con una ventaja cómoda de unos diez segundos sobre la segunda clasificada, Mónica Gutiérrez. La ibicenca Inmaculada Tur Monge hizo su prueba y se mantuvo en las mismas posiciones casi toda la carrera. Por lo que se refiere a la carrera masculina, el peso de la prueba lo llevaron González, Carlus, España, Mariño y Roig, con otros corredores. En esta ocasión González esperó a la última vuelta para lanzar su ataque y se fue con claridad. En la línea de meta aventajó en 10 segundos al segundo clasificado.